Título: La estrategia del agua
Autor: Lorenzo Silva
Edición: Destino, Barcelona 2010
Último caso, hasta la fecha, protagonizado por la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. He leído toda la serie salvo Nadie vale más que otro, y sólo recuerdo haber disfrutado con El alquimista impaciente, el resto, sin más. Prometí no seguir con la serie, pero me ha podido el afán de coleccionismo («me las he leído todas, ¿sabes?») y he picado con La estrategia del agua: flojo. El libro arranca normal y se desinfla del todo cuando la juez autoriza las escuchas: ya está, no hay más investigación, sólo escuchar. Creo que está vez sí abandono la serie (ya veremos qué pasa cuando salga el próximo), pero he decidido seguir con Lorenzo Silva y tengo en la estantería El nombre de los nuestros. A ver si el cambio de registro... Por cierto, la edición de bolsillo de Booket está bastante bien.
Bienvenidas, Cassandra Mc y Laura Cid.
26 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Parece que este tampoco va a caer.
ResponderEliminarUna de las lecturas estrella de este verano fue "A la caza del amor" de Nancy Mitford. Estaba en la "lista" desde que lei una entrada aqui.
Hola Varenka. "A la caza de amor" es fantástico. No he leído nada más de Nancy Mitford, porque me da miedo que ser repita (ya sabes, escribir siempre el mismo libro con diferentes personajes), pero creo que debería hacerlo. Espero leer algo del libro en tu blog.
ResponderEliminarIon, exactamente lo mismo. Todavía no he publicado la reseña, pero coincidirá con la tuya casi en todo. Hasta puede pensarse que nos hemos puesto de acuerdo y somos parte de una conspiración. Saludos
ResponderEliminarMe alegra coincidir contigo, José M., máxime sabiendo que te dedicas al tema y tienes el paladar lector educado. Leeré tu reseña. Espero esto no se llene de "conspiradores" y Lorenzo Silva se enfade conmigo :)
ResponderEliminarPues yo discrepo. Es cierto que como novela policiaca no da la talla..se sabe enseguida quién es el criminal pero hay varios aspectos apreciables:
ResponderEliminara) la caracterización de los personajes: te los crees y son reales
b) el fresco de la España actual que quizá envejezca pronto.
c) Estilo fácil y ameno. Lectura para todos los públicos.
Además...se basa en un caso real ¿qué pasa con los malos tratos a los hombres? etc...
Pues yo me alegro de que discrepes, además, no te falta razón... si "La estrategia del agua" fuera una novela costumbrista. Sin embargo, es una novela policíaca, así que debería funcionar como novela policíaca, no como otra cosa.
ResponderEliminarPero mira que sigues empeñada en leer cosas dudosas ... ¡No aprendes!
ResponderEliminar¿Empeñada? En fin, no te lo tendré en cuenta. Bueno, Silva no es del todo dudoso, ¿no? Además no tenía malas referencias, y por algún motivo que no se explicar me cae bien el tipo y siempre estoy dispuesto a darle otra oportunidad. Un abrazo.
ResponderEliminarIon, El nombre de los nuestros me parece de lo mejorcito que ha escrito Lorenzo Silva. Y en juvenil, una de aventuras con Algun día, cuando pueda, te llevaré a Varsovia (o algo así)
ResponderEliminarHola Alex. Gracias por confirmarme que El nombre de los nuestros es bueno, pues tenía dudas: ahora seguro que lo leo. El de Varsovia lo leí y lo tengo reseñado en algún sitio del blog.
ResponderEliminarVaya!! Le pillé yo hace unos meses pensando que eran interesantes sus novelas, pero ya veo que no mucho.
ResponderEliminarVeremos si me pasa lo mismo a mí....xD
saludos
Hola César. No me gustaría que pensaras que las novelas de Silva no son interesantes. Creo que lo que me pasa es que la primera que leí de él, "El alquimista impaciente", me resultó tan novedosa y me gustó tanto que lo que he leído después no podía no decepcionarme. Te puedo decir que he empezado "El nombre de los nuestros" y no va mal.
ResponderEliminarVaya foto
ResponderEliminarNo será porque no te avisara!!
ResponderEliminarAunque sabia que un coleccionista no podia dejar el album sin pegar el cromo que la faltaba.
La niebla y la doncella si que me gusto ya lo dije.
Sí que me avisaste, sí, pero, como dices, no puedo dejar sin pegar el cromo que me falta. ¡Dios mío, espero que no saque otro de Vila y Chamorro! Porque me lo acabaré leyendo.
ResponderEliminar