Autor: Frederick Forsyth
Año: 1971
Edición: Plaza & Janés, Barcelona 1987
Premio Edgar a la mejor novela en 1972
Me hubiese gustado hacer una
La novela me ha gustado porque bajo la forma de novela de suspense, bastante lograda, combina elementos dramáticos, psicológicos y de novela clásica de enigma. El personaje del comisario Lebel es magnífico, y el de el Chacal también está bien construido. Además, me encanta leer libros de este tipo escritos en los 60-70, sin móviles, ni satélites, ni Internet, ni nanotecnología,... todo a base de fax, teléfono fijo, mensajes en clave dejados en un parque, mucha puntería, inteligencia y sangre fría. Sólo le encuentro dos "peros": el suceso que pone a la poli sobre la pista del asesino, en mi opinión un poco forzado, y un par de escenitas de alcoba que, en mi opinión, no aportan mucho.
Un saludo de bienvenida a Quartier Latin y a Lorena.
Suena muy bien.
ResponderEliminar"sin móviles, ni satélites, ni Internet, ni nanotecnología" sin trampas vaya! jeje
Yo tb soy de esos!
Saludos!
Hola Calle del Orco. Es una novela aconsejable. Este fin de semana vi Misión imposible 4 -que me gustó- y el contraste es increíble.
ResponderEliminar¡Qué casualidad Ion! Yo también vi este fin de semana esa película. Comparto contigo que Chacal es un novelón, con un ritmo que te corta el resuello. Y, en mi opinión, escrita con un estilo elegante
ResponderEliminarHola Donan. ¿Telepatía? ¿Alineación de planetas? ¿Providencia? ¿Azar? ¿Mismo consejero de películas findesemaneras? Y, en efecto, el estilo de "Chacal" es elegante.
ResponderEliminar