16 de septiembre de 2011

El nombre de los nuestros (Destino)

Título: El nombre de los nuestros
Autor: Lorenzo Silva
Edición: Destino, Barcelona 2001

El nombre de los nuestros es una lectura que no me pega, básicamente porque los libros sobre guerras y soldados no me atraen (sí los de espías). Me lo he leído porque Lorenzo Silva está en caída libre dentro de mi ranking personal y no quiero, porque me cae bien, así que pensé que quizá un cambio de línea literaria ayudaría: ya que lo de Bevilacqua y Chamorro no chuta, probemos con la cosa marroquí. Y, la verdad, ¿qué queréis que os diga?, pues no ha terminado de engancharme. El inicio interesante, luego un poco de lío con la cosa geográfica y la proliferación de personajes (desde mis 40, cuando un libro cambia mucho de escenario o tiene muchos personajes, me pierdo). Desde luego, el libro transmite bien el horror que supone una guerra; y el episodio histórico en el que está ambientada, el Desastre de Annual, es muy interesante, quizá por desconocido (la asignatura de historia nunca me fue bien).

Termino con un llamamiento a los lorenzosilvanianos que frecuentan este blog: ¿por dónde sigo?

4 comentarios :

  1. Te devuelvo un comentario que me hiciste al respecto de Muriel Spark: hay tanto bueno y bonito por leer..¿para qué empeñarse en un autor que no te motiva en exceso? Libros y libros por descubrir.
    Lorenzo Silva me parece estupendo, sus personajes detectives de la guardia civil también pero si no es de tu agrado...atrévete con otros autores y deja la novela policiaca por un rato.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede lo mismo con Amelie Nothomb. Hace años que no para de decepcionarme, y sigo cayendo, libro tras libro, leyendo por orgullo y por una antigua pasion que ya no siento. Coincido con Maria, atrevete con otros autores y descubre nuevas pasiones... tal vez al volver a Lorenzo Silva, cambies un poco de opinion. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de ese grupo, pero mi consejo es claro: ¡cambia de autor!

    ResponderEliminar
  4. Hola a los tres, perdonad el retraso en contestar.
    -
    María. El consejo es bueno, sin embargo, ¿no sigues teniendo tentaciones de pillar otro libro de M. Spark, para ver si ese te gusta, o le sacas más jugo? Me ocurre con autores reconocidos, que gustan; me digo: ¿no seré yo?
    -
    Xula. En primer lugar, bienvenida. Me alegra que mi "mal" no sea exclusivo. Lo describes muy bien en la segunda frase de tu comentario. Me acabo de suscribir a "Caminando entre libros". Nos vemos.
    -
    Hilario, ¡qué buen plan el sábado!

    ResponderEliminar