22 de enero de 2010

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (Anaya)

Laura es una chica de catorce años y vive en Getafe. Tiene dos amiguísimas, Irene y Silvia, una es la más lista de la clase y la otra tan guapa que hace anuncios. Laura no es ni muy guapa ni muy lista, es normal, pero lee libros y quiere ser escritora, y eso le da su puntillo de originalidad que la hace atractiva. Un día llegan unos nuevos vecinos a casa de Laura: papá, mamá, una hija y un hijo, Andrzej, de quince años. Andrzej es rubio, flacucho, discreto, y tiene una forma de hablar que encandila: ¿a que se ve venir lo que sigue?

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia es una novela de amor adolescente, en la que se mezclan elementos de novela de aventuras. Está más o menos conseguida, sin momentos rosas ni verdes, detallitos emocionantes y tres o cuatro golpes de humor a cargo de el hámster, que es el hermano pequeño de Laura. La novela no mata, pero se lee a gusto. Recomendable para gente joven. Se me olvidaba, el autor es Lorenzo Silva.

4 comentarios :

  1. A mí tanto esta como la otra novela juvenil de la misma "autora" me gustaron bastante.

    Fáciles, agradables de leer y su punto de emoción.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mic. Al principio me has desconcertado con lo de "autora". ¿Me aconsejas entonces "El cazador del desierto"?

    ResponderEliminar
  3. Sí, va en la misma línea que el de Varsovia.

    Además tiene algunas referencias interesantes.

    Jejeje, lo de "autora" debiera haberlo remarcado como más porque si lo pienso bien, Lorenzo Silva es uno de los escritores de los que me gusta casi todo lo que ha escrito.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la recomendación. Gracias.

    ResponderEliminar