He visto en el listado de etiquetas que todavía no he hablado de ningún libro al que le haya puesto una D, así que ofrezco una lista de los Bottom Ten. Lógicamente, no recuerdo mucho de ellos, sólo que no me gustaron en su momento. Probablemente son libros buenos que, por h o por b, no me entraron bien: porque esperaba mucho de ellos y me decepcionaron, o porque no era el momento. Ahí van, sin ningún orden:
1. Yasmina Reza, Arte (Anagrama). ¿Por qué me la aconsejaron tanto?
2. Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros. Gran desilusión. Se nota mucho que originalmente es una novela por entregas.
3. Julián Ayesta, Helena o el mar de verano (El Acantilado). Bonita página web.
4. Eduardo Mendoza, El último trayecto de Horacio Dos (Seix Barral). En mi opinión un patinazo de un gran autor: ¡si Gurb levantara la cabeza!
5. Lorenzo Silva, La niebla y la doncella (Destino). Después de leer El alquimista impaciente, tremenda decepción.
6. Arturo Pérez-Reverte, El Club Dumas (Alfaguara). Nada que ver con La tabla de Flandes.
7. Guillermo Martínez, Los crímenes de Oxford (Destino). Esta pegando gracias a la película. Me pareció infumable.
8. Gillian Bradshaw, El contador de arena (Salamandra). Sabía que no tenía que volver a leer nada de la Bradshaw después de El faro de Alejandría, pero estaba cansado y sin ideas: el libro se salvó de la papelera gracias a que la sarna con gusto no pica.
9. Wilkie Collins, La dama de blanco. Escrito en 1860, pasa por ser una gran novela policíaca. Para una mente del siglo XXI, acostumbrada a historias más complejas y cinematográficas, el misterio se desvanece cuando te quedan todavía dos tercios de libro. Estoy dispuesto a admitir que no supe ver toda su posible calidad.
10. Dorothy L. Sayers, El misterio del Bellona Club (Lumen). Lo siento Juan, no estoy de acuerdo.
11 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué bien estas recomendaciones :)
ResponderEliminarAsí que "Los crímenes de Oxford" nanai??
Mira que están rayando con la peli eh...es uno de esos (es)casos en los que la peli es mejor que el libro..
:) nos leemos
Gracias Barb.
ResponderEliminar¿Cómo dices que la Dama de Blanco es un mal libro? Claramente te pillaría en uno de esos momentos inconfesables en que hemos de charle la culpa a alguien o algo de nuestro lamentable estado interior. Si volvieras a leerlo descuririas que estas despreciando una gran obra literaria, o al menos así lo pienso yo... como dice el carnicero.
ResponderEliminarHola Antonio. Te veo virulento: si yo fuera tú me lo haría mirar. Es probable que me pillara en mal momento. De hecho me pasa de vez en cuando. Lo que es seguro es que no lo volveré a leer para comprobarlo. Como bien dices, ¨así lo piensas tú¨.
ResponderEliminar