Detrás de un título así no podía esconderse más que un libro simpatiquísimo. Tierno, ingenuo, divertido, interesante, ligero, a ratos conmovedor,... Como veis me ha gustado bastante, y eso que tuve mis dudas. El problema fundamental era que me cuestan los libros escritos en forma de cartas que se cruzan los personajes (éste es así) o de diario: sencillamente me pierdo y no consigo seguir bien el hilo narrativo. Pero un amigo que va adquiriendo prestigio como recomendador de libros me dijo que lo había leído y le había gustado, así que me decidí. En buena hora.
No me entretengo en contarte de qué va (puedes mirar aquí). Es cierto que recuerda a 84, Charing Cross Road, al menos en la forma, pero no creo que Mary Ann Shaffer haya querido hacer una versión divertida. Son distintos y yo no los compararía demasiado.
24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Efectivamente, lo reseñas muy bien. Se lee con una sonrisa en la cara.
ResponderEliminarn, a mí este libro también me frenaba, de cartas sólo había leído "Las amistades peligrosas" y no me llamaban mucho. Pero me decidí, lo cogí y... ¿qué decir? me pareció un libro fantástico, fresco, orignal, tierno... Me ha encantado.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Pilu, hola Eva. Vuestros comentarios dicen cosas que debería decir la entrada: se lee con una sonrisa, fantástico, fresco, original. Gracias a las dos.
ResponderEliminarMe lo acabo de leer: tengo sentimientos encontrados -creo que soy demasiado filólogo-: me ha gustado la ironía británica (aunque la escritora es norteamericana, pero lo consigue muy bien) el personaje de Juliet creo que está muy bien delineado dentro del ambiente de comedia que tiene todo. Coincido contigo en perderme en este género de libro, y a veces me he permitido perderme cuando me ha parecido que no perdía lo fundamental. Lo que menos me ha gustado, la falta de verosimilitud en el estilo de las cartas de los miembros de la Sociedad literaria: falta diferencia, todo suena a la misma mano. Las diversas intrigas están bien, aunque no deja de ser algo más bien liviano. Todo el aporte de la ocupación es interesante. En fin. También es verdad que no he podido hacer una lectura muy continuada -nunca sabes hasta qué punto tu juicio es deudor de la coyuntura particular de lectura-. Me han hablado mejor del Charing Cross...
ResponderEliminarHola Manel. Lo que dices es cierto: si tú eres demasiado filólogo, yo lo soy muymuy poco; y releyendo ahora la entrada veo que es muy "entusiasta" (el entusiasmo cuando un libro me gusta es mi octavo pecado capital). Indudablemente, "84, Charing Cross Road" es superior, menos artificial: léelo, creo que te gustará.
ResponderEliminara mi tb me ha gustado.
ResponderEliminartu blog es un buen lugar para contrastar opiniones y siempre recalo en el tras una lectura.
a seguir ahí
Hola Pablo. Es un libro encantador, ¿verdad? Gracias por los piropos al blog.
ResponderEliminar