Hacía tiempo que quería leer algo de Robert Ludlum, y un amigo me preguntó por El protocolo Sigma, la última que ha salido. Era una confluencia de factores interesante: Ludlum es el autor de las novelas en las que se basan las pelis de Bourne, así que pensé que la cosa podía ir bien, y de paso le hacía un favor a mi amigo echándole un vistazo al libro antes de que él lo comprara. En mala hora decidí hacerlo.
En cuanto a acción trepidante, el libro cumple las expectativas: los disparos comienzan en la página 13 y no paran hasta la 667. En cuanto a la trama, es un megadelirio y bastante complicada, pero lo aceptas, porque es un thriller. Lo que no funciona es el personaje, Ben Hartman. El problema es que Hartman no es Bourne. A Bourne no hay quien se lo cargue, porque es una bestia: tú aceptas eso al inicio de la película y luego todo lo que venga después te lo tragas sin problemas porque entra dentro de la lógica (a esto lo llamo yo pacto inicial de lectura). Pero Hartman es solamente un pijete con dinero, contactos y buena forma física, por tanto chirría que salga ileso de nosecientos enfrentamientos con los asesinos a sueldo más cualificados del planeta. Bourne sí que puede salir ileso, Hartman no: falla el pacto de lectura.
He leído que en 2010 la llevan al cine. Eso sí que puede ser un espectáculo, siempre que el guión se lo den a Tony Gilroy.
16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues entonces iré a verla al cine. Un abrazo!!
ResponderEliminarjejeje, yo venía a decir lo mismo que Drulo, así que, eso, que esperaremos a que salga en el cine.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que es la mejor opción. Gracias a los dos por pasaros.
ResponderEliminarMe ha encantado lo del pacto de lectura!
ResponderEliminarHola Isi. La idea seguro que la he leído por ahí. Con las pelis de acción y los thrillers me funciona de miedo.
ResponderEliminarIon, tengo una lista de autores de novela negra-policíaca pero de los buenos, elaborada por una docta en la materia, que obviamente no soy yo.
ResponderEliminarPara que dejes de leer basurilla
Hola Angie, espero con ansia esa lista. ¿Estás de nuevo en las ondas? No eres docta en novela policíaca pero sí en otras cosas. Un beso a Inés (mejor un mordisco).
ResponderEliminarIon, yo cometí el error de leer la primera de Bourne, tras el subidón que me dejó en el cuerpo verme las tres pelis seguidas, en versión original, a todo volumen y fumando un pedazo de puro (si, estaba de rodriguez); necesitaba mas, y fui a por el libro. No lo tiré a la basura como el de Dan Brown, pero lo dejé en la página 90, más o menos. Nunca más.
ResponderEliminarHola Íñigo. Pues me alegra saber que los de Bourne son una M, porque andaba detrás de alguno. Ya se ve que al que hay que seguir es al guionista de las pelis, que saca petróleo. Si finalmente coincidimos en Navidad, me gustaría fumarme uno de esos purazos. Un abrazo.
ResponderEliminarHello,
ResponderEliminarThanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at delibrosqueleo.blogspot.com have a mirror or another source?
Thanks,
Peter