7 de abril de 2020

Crónica de una muerte anunciada (Random House Mondadori)

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Edición: Random House Mondadori, Barcelona 2004

Novela breve basada en un hecho real ocurrido en la tierra natal del autor. La novela empieza por el desenlace: los hermanos Vicario matan a Santiago Nasar para vengar el honor de su hermana Ángela; y todo el relato se centra en contarte cómo se llega hasta ese momento.

Me ha parecido una novela fantástica. Genial la tensión que consigue crear a pesar de que ya sabes que todo va a acabar fatal. Si la literatura hispanoamericana te da un poco de respeto, como a mi, pero quieres leer alguna cosa, esta novela sería una buena recomendación.

3 comentarios :

  1. Garcia Marquez sigue siendo el mejor de los mejores.
    Aunque me he acabado hoy el de Miguel Littin en Chiles que me ha parecido mediocrillo comparado con la linea sobresaliente de Gabo
    El amor en los tiempos de colera es mi favorito y el Olor de la papaya que escribió con Plinio Apuleyo mendoza y es mas desconocido también es sensacional.
    Espero que todo te vaya bien
    Un abrazo, me sigo pasando por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Me he dado una vuelta por tu lista de libros. A ver si esto que llaman teletrabajo me deja patearme tus reseñas.
    Veo con agradable sorpresa tu abundante lectura de Miguel D´Ors que es un poeta del que me leí la selección "El misterio de la felicidad" y me encantó por su sencillez y su evocación.
    ¿Qué otros me recomiendas?
    Más abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola ECDC, es una alegría ver que la gente sigue visitando blogs. Tomo nota de tus recomendaciones sobre García Márquez, los tendré en cuenta en mis proximas incursiones en Hispanoamérica.

    De d'Ors te recomiendo sin duda "2001. Poesías escogidas". Es una antología de poemas escogidos por él mismo (si no recuerdo mal). Sin ser experto en poesía ni en d'Ors, diría que es buenísimo.

    Nos vemos, un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar