5 de julio de 2019

El poder en la sombra (Grijalbo)

Título: El poder en la sombra (The Ghost)
Autor: Robert Harris
Edición: Grijalbo, Barcelona 2008

«Un "negro" es la persona que escribe una obra que firmará otra persona. El ex primer ministro británico necesita uno. Y mucho más después de la muerte en circunstancias extrañas del primero que aceptó el encargo. El trabajo está bien pagado, demasiado bien pagado. Sin embargo, exige convivir con el político en su retiro, discreción absoluta y rapidez, porque el tiempo es escaso. El nuevo "negro" está dispuesto a hacerlo. Pero al poco de comenzar surgen las dudas. En la vida y el entorno del ex primer ministro hay muchas zonas oscuras que, conforme se desvelan, orientan el libro hacia otras cada vez más complejas. Hasta el punto que el escritor a sueldo se encuentra con que tiene en sus manos una valiosa información sobre política mundial...» (de la contraportada).

Por si no lo he dicho antes, tengo tendencia a "coleccionar autores". Esto significa que si leo un libro que es parte de una serie y me gusta, me afano en buscar y leer toda la serie y todo lo publicado por el autor, a veces un libro detrás de otro y de manera un poco compulsiva. Imperium fue lo primero que leí de Harris, y como me gustó, cayó inmediatamente dentro del grupo de "autores coleccionables".

El poder en la sombra me pareció un buen thriller. Se le puede achacar que el libro suena demasiado a ajuste de cuentas -conveniente­mente ficcionado- con Tony Blair (Harris fue periodista de la BBC). Lo recomiendo si te gustan las conspiraciones de alcance mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario