27 de julio de 2012

El tío Petros y la conjetura de Goldbach

Título: El tío Petros y la conjetura de Goldbach (Uncle Petros and Goldbach’s Conjeture)
Autor: Apóstolos Doxiadis
Año: 1992
Edición: Zeta Bolsillo, Barcelona 2005

Lo primero que quiero hacer es dar una explicación, que nadie me ha pedido (¡qué majos sois!), de por qué llevo más de un mes sin actualizar. Si esto fuera un libro inglés de humor, ahora escribiría un par de frases irónicas del tipo: "Ahora que lo pienso, si nadie pide explicaciones de por qué no actualizo es porque hace meses que nadie pasa por aquí y nadie se ha dado cuenta de que esto está más seco que el ojountuerto, y...". Pero hacer ironía sobre mi persona no me va, así que cuento con que días tras día entrabais en el blog y, al ver que no había nada, vuestro día se volvía gris y pensabais: "Tengo que escribir a Ion para decirle que esto no puede seguir así, que mi vida no es la misma desde hace un mes, que por favor haga algo, que no puedo más,...". Ahora en serio, no actualizo porque no me salen las entradas. Me pongo a pensar sobre un libro (tengo casi diez en la estantería esperando) y no me sale nada, no consigo dar forma a esa primer frase de la que tiras y, como las cerezas, salen detrás todas las demás.

Pasando al libro, diré que es flojo, sobre todo el final. De todas formas, aunque no me haya gustado, lo aconsejo, porque se lee bien y entretiene. Y poco más que decir, pero por aquello de aportar algo a los que hayan llegado hasta este segundo párrafo, algunas keywords: tío raro, sobrino majete, matemáticas, explicaciones asequibles, misterio, conjetura de Goldbach, personajes históricos, Gödel, Ramanujan, adolescencia, época universitaria, breve, agradable.

7 comentarios :

  1. Ion, estábamos impacientes, no lo dudes. Y entrando cada día en el blog varias veces: puedes comprobarlo. Lo que pasa es que tus fans pensamos que los creativos tenéis vuestros tiempos, distintos de los de los demás mortales. Espero que este verano te lances y leas y comentes a porrillo. ¿Qué tal Wahrton? Podría empezar así: La sociedad exquisita y decadente de New York de principios de siglo, necesitaba algo así como un pintor impresionista para ser retratada. EW con su elegancia de señorita de las de antes....

    ResponderEliminar
  2. Si no nos habíamos percatado de tu importante ausencia, seguramente es porque muchos hemos estado bastante desconectados de blogger,el verano, etc...

    En cuanto a lo que dices del libro, lo compartoo al 100%

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Donan. Desde aquí oigo los botes de pelota que acompañan a su comentario. La idea para el post sobre EW ya la tengo: en este caso sí que es pura pereza.
    -
    Hola Robin. Me alegra que coincidas en lo que digo del libro: me lo aconsejó un lector que tiene güen gusto y me preocupaba no haber pillado algo.

    ResponderEliminar
  4. Preocupada que estaba...pero si sigues leyendo, vamos bien. ¿sequía pararedactar entradas? dices ¿no será que en vez de lector te has convertido en escritor?

    ResponderEliminar
  5. Hola María. ¡No solo los escritores tienen derecho a estar secos! Reconozco que mi sequedad podría llamarse también pereza mental. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ion, imagino que las veladas junto a la tele soñándote campeón olímpico te impiden actualizar, pero recuerda que estamos impacientes y somos varios miles...

    ResponderEliminar
  7. Bueno donan, entre la anterior y esta pasó más de un mes, así que todavía no estamos fuera de límite. Hay que ser paciente.

    ResponderEliminar