28 de noviembre de 2010
La carretera
Un amigo y yo hemos montado una especie de club para ver películas "que nos gustaría ver pero que nadie quiere acompañarnos". Ayer, con otro "huérfano" vimos La carretera. Hace tiempo hablé de la profunda impresión que me causó el libro de Cormac MacCarthy. Con la película se ha repetido esa impresión. Viggo y el chaval están francamente bien. Una sorpresa el papelito de Robert Duvall. Ya se ve que con un buen guión..., aunque, la verdad, tenemos ejemplos recientes de que te puedes cargar una magnífica novela al pasarla al cine.
Etiquetas:
De pelis que veo
,
Literatura y cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
La vi hace un mes aproximadamente. Bien Viggo y el niño. Terrible la escena en la que roban y despojan de toda su ropa a aquel pobre hombre, llorando y suplicando. Qué sería de él? Me hubiese gustado que se volviesen a encontrar y pudiesen continuar el viaje a ninguna parte juntos, pero....
ResponderEliminarUn beso,
Muy buena idea lo del club. Creo que voy a crear uno como el tuyo. Tengo películas que no he visto por no verlas sola... Ésta que comentas, por ejemplo.
ResponderEliminar¡Peliculón! Es una injusticia que los premios la hayan ignorado.
ResponderEliminarMe gustó mucho la novela, después vi la peli y me gustó también un montón, es verdad que el crío y Mortensen lo hacen genial. La que me chirrió un poco fue Charlize Theron, ese personaje me parecía que sobraba un poco. Me gusta esa idea del club de cine je je, me temo que a much@s nos pasa.
ResponderEliminarSiempre digo lo mismo. A mí no me pareció nada creíble la postura del padre.
ResponderEliminarBesos.
Hola Carmen. En efecto, la escena que mencionas es durísima, y seguramente todo el que la ve se pregunta: ¿qué sería de él?
ResponderEliminar-
Hola Pilu. Lo del club es una buena idea. Ya llevamos dos y la tercera será probablemente Happy, un cuento sobre la felicidad.
-
Hola Hilario. Es verdad, una auténtica injusticia: ¿será porque habla de cosas como la esperanza? Esta tarde tómate a mi salud una Mou 5 estrellas.
-
Hola Carol. Coincido contigo en que el personaje de la madre es lo menos conseguido. Si no recuerdo mal, en el libro está menos presente.
-
Hola Icíar. Pues a mi sí me lo parece, la verdad.
De los libros que me gustan mucho tiendo a no ver las adaptaciones, me he llevado tantos chascos que no ne apetece uno mas. No puedo opinar sobre el papel de la madre en la peli, en el libro si que aparece bastante sobre rodo al principio y no queda muy bien. Sobre que el padre no es creible disiento. Tengo dos enanos y te aseguro que la sensación que transmite es muy similar a la que uno siente por sus hijos.
ResponderEliminarAndoni
Don Ion: ¿No va a salir usted leyendo un pequeño fragmento del Don Quijote de la Real Academia Española, con esa pinta de hidalgo que ya tiene?
ResponderEliminarAnímese, por Dios, anímese
(un abrazo)
Hola Andoni. Yo sólo veo adaptaciones al cine cuando estoy seguro de que son fieles al libro y mantienen la calidad. Por eso no he visto ni "Retorno a Brideshead" ni "El retrato de Dorian Gray", para evitarme un mal rato. ¿Te imaginas con los enanos por "La carretera"? Conociendo al más pequeño saldría una peli de acción más que un drama.
ResponderEliminar-
Hola Icíar. Hacía tiempo que no me llamaban Don Ion. Pues no pensaba apuntarme a lo de Don Quijote. Llámalo timidez, o reserva.
Vi la peli y me gustó muchísimo. Tiene razón Andoni que la sensación que transmite el padre es totalmente verosímil,Mikel y yo tuvimos mal cuerpo toda la película porque lo sientes como él y es terrible.
ResponderEliminarPero la madre no me la creo, no me gusta.
Yo tengo ese club, Ion, pero es solitario: veo las pelis en casa a las 21:00 sola, cuando se acuesta la enana...
Hola Ángela. A mi ya no me gusta ver pelis solo, aunque alguna vez la peli es tan poco apetecible que nadie quiere acompañarme. Dentro de poco tendrás que empezar a ver las pelis con la enana: nos va a salir intelectual, ya verás.
ResponderEliminarYo directamente ya no leo libros ni veo pelis de padres al límite, me pongo enfermo físicamente; y me j..., porque "no es pais para viejos" es un pedazo de libro y es una pedazo de peli; este caballero es un muy buen escritor, pero mis hijas me han echado a perder para este tipo de libros. Aunque ahora que lo pienso, cuando esten adolescentes e insoportables, podré disfrutar de un buen puñado de libros !!!
ResponderEliminarHola Íñigo. El padre está al límite, pero es una peli esperanzada.
ResponderEliminar