Título: Una muerte en la familia
Autor: James Agee
Año: 1957
Edición: Alianza Editorial, Madrid 2007
Premio Pulitzer 1958
Ha podido conmigo. La minuciosidad de Agee, el lirismo, que en sí mismos no son malas cualidades, han podido conmigo. Será la época, no lo sé, pero después de 300 páginas no me queda paciencia para comprobar si es a partir de ahí cuando empieza lo bueno (no debe ser mala, según dicen este lector y este otro). Como no la he acabado, no la califico.
5 de agosto de 2010
Una muerte en la familia (Alianza)
Etiquetas:
AGEE James
,
EE. UU.
,
Novela realista
,
NS/NC
,
Premio Pulitzer
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
y que pasa con dostoyevski ? el verano es época de grandes y largos libros.. estoy con los karamázov... y es difícil que algo tan profundo enganche ..
ResponderEliminar(sin embargo lo consigue)
ResponderEliminarHola Fón. No he leído las grandes de Dosto, pero creo que no es lo mismo que Agee. El ruso, por lo que dicen, va a las grades preguntas, a los dramas íntimos del hombre... no puede no enganchar.
ResponderEliminarLa novela policíaca no es lo mío, pero ésta por lo menos parece entretenida y más cercana que los novelones nórdicos que nos quieren encasquetar últimamente.
ResponderEliminarEn cuanto a los karamazov, libro duro de leer pero impresionante, aunque parezca mentira, cuando lo terminas tienes ganas de más.
Carol, esta no es policiaca. Los Karamazov llegarán en algún momento, cada libro tiene su momento.
ResponderEliminarMadre mía qué lío! Mi comentario era para La playa de los ahogados, no sé cómo he hecho para meterlo aquí, se ve que el final de las vacaciones no me sienta muy bien.
ResponderEliminarAlgo así me imaginaba. La playa de los ahogados es mejor que muchas de esas nórdicas. Ánimo con el regreso a la vida ordinaria.
ResponderEliminarA mí me gustó pero es muy triste... y no pasa nada dale una oportunadad para el invierno
ResponderEliminarHola María, bienvenida. Quizá le de una oportunidad más adelante. Supongo que podré retomarlo donde lo dejé: no hay mucha trama que olvidad.
ResponderEliminar