Julie, Stephen y su hija Kate son una familia feliz, pero un día Stephen va al supermercado con la niña y se la roban -¡qué sobrecogedoras me parecen estas cosas!-. El vacío que deja la desaparición de Kate desata la crisis entre Stephen y Julie, que reaccionan de modo distinto ante este trauma. El esfuerzo por encontrarse el uno al otro, simbolizado en un nuevo nacimiento, será la única terapia posible para rehacer el matrimonio.
Leí la novela hace tiempo, así que no puedo aportar demasiados detalles. Tan sólo que Ian McEwan es un monstruo de las letras (suena a lugar común, pero es cierto y hay que decirlo); que tiene una capacidad asombrosa para describir escenas, detalle mínimos y psicologías (esto es más verdad que el mundo); que la descripción del accidente de coche de Stephen me parece algo magistral (comparable a la tortuga cruzando la carretera en Las uvas de la ira de Steinbeck); y que la novela tiene momentos fuertecillos sin pasarse. ¡Ah!, y que me gustó un montón.
27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Leí "Sábado". Me pareció genial.
ResponderEliminarHola Pilu. No he leído mucho de McEwan. Si te apetece, te aconsejo ¨En las nubes¨. Es un cambio de registro total.
ResponderEliminar