Revisando el cuaderno que da origen a este blog, con la intención de sacar ideas para nuevas entradas -de libros que leo, de libros que he leído-, me he dado cuenta de que nunca he hablado de Willa Cather. Uno de sus libros, el que da título a este post, es de los que más me han gustado en los últimos años.
A esta autora la tengo mentalmente catalogada dentro de la categoría de literatura antropológica. No sé si el género existe, así que voy a intentar explicar qué quiero decir: historias cotidianas, posibles; conflictos morales para los que se ofrece solución; una decidida visión positiva de la vida, positiva y realista, que no elude mostrar la presencia del mal en el mundo; personajes de gran densidad humana; libros de los que puedes sacar ideas para una clase sobre el espíritu humano. Y, por supuesto, buenas historias y calidad literaria. Literatura que no opta por lo negro de la vida.
De Willa he leído tres libros: La muerte llama al arzobispo, Mi Antonia y Mi enemigo mortal. A los tres les puse una B y los tres son muy aconsejables.
9 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Para mí "La muerte llama al arzobispo" es un libro menor de la Cather, pero respeto tu opinión, por supuesto. Tienes que hacerte con "Pioneros": yo le pondría una A.
ResponderEliminar¡Tiempo sin leerte! Como tienes buen gusto, buscaré "Pioneros". Gracias por la visita.
ResponderEliminarMe encantó este libro, y también el de Mi Antonia. Lo leí hace bastante tiempo y tengo muy buen recuerdo.
ResponderEliminarGracias por recordármelos, porque los pondré también en mi blog.
Hola Thomas. Gracias por el comentario. La verdad es que son dos buenos libros. Espero que hagas una buena entrada sobre ellos
ResponderEliminar