El sábado vi No es país para viejos, la última de los Hermanos Coen, Joel y Ethan. Me gustó, quizá menos de lo que esperaba. Se que es una buena película, pero las pelis de estos dos las pillo mejor la segunda vez que las veo (me pasó hace poco con O Brother!). Hay algunas escenas de violencia desagradables que, como en otras ocasiones, los Coen saben suavizar con un toque gamberro: el personaje de Bardem está tan pasado de vueltas que roza lo cómico.
Al acabar la película uno me dijo: "¿Te has fijado que la primera canción que ha sonado en toda la película ha sido en los títulos de crédito finales?". No lo he comprobado, pero si es así, me parece genial: alguien que sepa de cine podrá explicarnos lo difícil que es no apoyarse en la música durante ciento veinte minutos, tratándose además de un thriller.
Tengo en mi estantería el libro de Cormac McCarthy en el que se basa el guión. Me daba un poco de pereza -McCarhty me cuesta-, pero no voy a tener más remedio que leerlo.
9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A mi me da una pereza brutal. Ya me dirás si merece la pena. Te recomiendo otro, "La isla" de minúscula editorial. Creo que te gustará
ResponderEliminarPor cierto que soy yo, tu hermana, la del comentario anterior
ResponderEliminar