7 de diciembre de 2008

La comedia humana (Acantilado)

Vitalidad, candidez, ternura,... en dosis generosas. Creo que precisamente por eso lo dejé la primera vez que intenté leerlo: me pareció ñoño. Pero esta vez me ha entrado bien y le he dado una B. Un buen modo de salir del atasco lector.
El libro tiene momentos memorables, como el dicurso de Homer sobre las narices, o la carrera de vallas, o el episodio de la trampa para animales, o la escena en la tienda del Sr. Ara. Lo mejor, el final: me parece espectacular cuando un libro consigue ponerme un nudo en la garganta y que se me nublen los ojos.
Una buena recomendación de Thomas y Beatriz que os traslado.

3 comentarios :

  1. Yo leí LA COMEDIA HUAMANA hace algo más de un año, y me pareció muy bueno, entrañable, amable. Después leí, del mismo autor, ME LLAMO ARAM: es bueno, pero desde luego no está a la altura de LA COMEDIA HUMANA. Ahora tengo encima de la mesa COSA DE RISA, que me han dicho que es tristísimo ... Ya veremos cuándo lo ataco.

    xG

    ResponderEliminar
  2. A mi una de las cosas que más me gustaron es que todos los personajes tienen una catitud positiva, incluso el compañero de trabajo que empina el codo y le aconseja no juzgar a los demás

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez... que pena que no me acuerde de lo que leo... Se que lo leí pero poco más... estuvo bien. Homer, homer, homer!!!!

    ResponderEliminar