En Cinco italianos, María me dejó el siguiente comentario: "Repaso la lista que hiciste hace unos días sobre escritores italianos y añado uno más. Marisa Madieri y su libro "Verde agua". Muchos dicen que lo mejor que tiene Magris es su mujer y esta novelita nos da muchas pistas". Decidí hacer caso a María y ha sido un gran acierto.
El libro es de un realismo arrollador, alejado de esa obsesión por el yo que domina el género del diario, por momentos duro, poético, triste, esperanzado, emocionante,... No en vano es el condensado de una vida, la de la autora. Al terminar me ha quedado la sensación de haber sido presentado una mujer de una enorme talla moral, a la que me gustaría haber conocido, y con la que me hubiera gustado mantener largas conversaciones. Un libro altamente recomendable.
Ficha técnica y sinopsis.
1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
te recomiendo "Claro del bosque". No es tan realista, aunque sique con su linea de sencillez y naturalidad. Es más difícil de conseguir, but impossible is nothing.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegro de que hicieras caso a mi recomendación, pero sobre todo me alegro de que te gustara Verde Agua. Ahora te recomiendo que entres en este blog y que leas la entrada "Unas pocas islas". A ver si te da más pistas para leer cosas buenas:
ResponderEliminarhttp://www.alvaro-hobbyhorse.blogspot.com
Bien por María y sus consejos. He visto el blog y me ha gustado. Lo leeré con más calma.
ResponderEliminarQuerida familia toda: ¿De dónde sacáis el tiempo para pasearos por tantos blogs...? me voy a chivar a quien corresponda porque creo que no trabajáis. Hermanillo, yo te consigo "Claro del bosque"
ResponderEliminarHola supermoderno. Es cuestión de manejarse con Google reader o cualquier herramienta parecida, escribir rápido, y leer blogs con entradas cortas (y aprovechar las noches). Me hará ilu leer "Claro del bosque". Nos vemos.
ResponderEliminarNo soy el supermoderno, en todo caso la supermoderna; pero tampoco...
ResponderEliminarOk supermoderna. No sabía qué venía detrás de la "a" y aposté por el que no se pasa nunca por aquí. Buen finde.
ResponderEliminarMe encantaría encontrar este libro en formato digital, ¿sabéis de algún sitio donde lo pueda comprar en formato digital?
ResponderEliminarFelicidades a ION por este magnífico blog. Lo encuentro muy muy dinámico.
He tenido que hacerme seguidora.
Hola Icíar. Perdona el retraso. La verdad es que no sé donde puedes conseguirlo. ¿Por qué digital si la edición en papel es baratita? No perdamos las buenas costumbres.
ResponderEliminarYa, no es una cuestión de dinero, en realidad no me importa pagar por los libros, me gusta. Lo que sucede es que me he acostumbrado a la tinta electrónica. ¡Ya me contarás dentro de 10 años¡
ResponderEliminarPero en fin, me doy cuenta que de momento hay que seguir compaginando los dos formatos.