13 de junio de 2008

Corazón de tinta (Siruela)

Las ediciones de hoy de El Mundo, El País y ABC dedican una página a Cornelia Funke: buena gestión del Departamento de Comunicación de la editorial Siruela. El motivo es la salida al mercado de Mundo de Tinta, la tercera entrega de la trilogía que comenzó con Corazón de Tinta (2004) y siguió con Sangre de Tinta (2005).
Leí el primer libro de la trilogía en agosto de 2005 y no me sedujo. El que me lo aconsejó me dijo que era «rollo Harry Potter» y que estaba arrasando, y creo que ese fue el problema: que Corazón de Tinta no resiste la comparación. El libro tiene interesantes referencias literarias y el don de Mo y su padre es un punto de partida original, pero me parece que la Funke lía en exceso la trama. En fin, un producto de Literatura Juvenil normalillo que puedes leer sin sensación de perder el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario