Samuel Johnson, William Blake, Charles Lamb, Charlotte Brönte y Nathaniel Hawthorne tienen en común que son ingleses, son escritores y son cinco personajes con un punto singular y excéntrico. A lo largo de los cinco capítulos que componen Suite inglesa, Julien Green hace un retrato de cada uno de ellos, con gran elegancia y penetrando en su mundo íntimo. Son cinco piezas que tienen algo de cuento, algo de ensayo y, necesariamente, algo de biografía.
El libro es bueno, muy agradable de leer, e interesante, ya que la vida de los autores retratados tiene un tono outsider al que Green saca partido de modo brillante.
Filóloga, librera y con buen gusto: lógicamente, cuando mi hermana me recomienda un libro no falla.
22 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me halagan tus cumplidos, hermano. Y me alegro de que te gustara. Te recomiendo ahora otro con el que lo estoy pasando pipa: "A la caza del amor" de Nancy Mitford. Lo puedes encontrar en asteroide o en debolsillo. Por cierto que ya han reeditado "Cántico por Leibowitz". Byblos, 6€
ResponderEliminarIon, si te ha gustado Green, lee sus "diarios", un tipo algo atormentado (era homosexual, o lo intuía, y a la vez muy religioso y sensible). No se si están editados en español, o descatalogados, a mi me los prestó Alvaro de la Rica, que como sabes es un experto en Green -su tesis la hizo sobre esos diarios precisamente. Un abrazo, Iñigo
ResponderEliminarHola Íñigo. Estoy pensando leer "El otro". Los diarios no es un género que me guste mucho, prefiero la ficción. De todas formas seguro que no es fácil encontrarlos.
ResponderEliminar