Leonardo Mondadori, un hombre de trayectoria vital laica -en el sentido italiano de la palabra-, dos veces divorciado, hábitos de bon vivant -o de crápula, en castellano clásico- y mucho, mucho dinero, comenzó en 1992 un proceso de acercamiento a la Iglesia Católica que culminó, años después, con la adopción de una religiosidad seria y sin pactos. Mondadori fallece en diciembre de 2002. En La conversión. Una historia personal, se recoge una larga conversación con el periodista italiano Vittorio Messori sobre ese proceso de vuelta a la fe.
El libro está lleno de jugosas reflexiones sobre temas que a todos nos atañen: la muerte, el sentido de la vida y del dolor, el amor y el sexo, la familia, etc. Reflexiones hechas desde una perspectiva -palabra muy repetida- cristiana redescubierta, y formuladas desde la experiencia vital de ambos autores, hecho que dota al libro de una fuerza especial.
Pienso que es un libro que gustará a creyentes y no creyentes, ya que rezuma autenticidad y coherencia. Sólo un pero: hubiese preferido que Messori se retirara un poco y dejara "hablar" más a Mondadori, mucho más sereno y amable en sus afirmaciones.
Os dejo una entrevista con el protagonista del libro.
20 de mayo de 2008
La conversión (Grijalbo)
Etiquetas:
Autobiografías / Testimonios
,
B
,
Italia
,
MONDADORI Leonardo
,
Religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario