22 de abril de 2008

La pesca de salmón en Yemen (Salamandra)

Mi relación con este libro podría titularse Desde la desconfianza al disfrute absoluto en seis pasos:
1. Mi hermano el creativo me recomienda el libro: "coña e ironía inglesa fina", dice. Al ver Yemen en la portada desconfío: no conecto con lo medioriental, tampoco en cine, pero me quedo con el dato.
2. Voy a la librería a comprar los libros del mes. No tienen lo que busco y veo el libro: decido confiar en mi hermano el creativo y me lo llevo.
3. Se lo dejo a uno que me pide un libro, para que lo lea antes y me diga que tal, mientras yo acabo el que tengo entre manos (La carretera, de McCarthy: ¿aún no lo has leído?). Mi amigo me lo devuelve cabreado. ¡Menuda compra he hecho! Mi desconfianza hacia el sr. Torday va en aumento y, en mi mente, el libro queda sepultado en la biblioteca.
4. Termino el libro del punto 3. Termino otro. No sé que leer. Intranquilidad, dos días sin libro en la mesilla. Me vuelvo a fiar de mi hermano el creativo y pillo de la biblioteca el salmón. ¡Uf! Está escrito a base de extractos de diarios, interrogatorios, e-mails,... ¡No me gustan los libros escritos así! En fin, a falta de pan...
6. Una delicia.
Si quieres más información, pincha aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario