13 de septiembre de 2022

El percherón mortal (Ediciones B)

Título: El percherón mortal (The Deadly Percheron)
Autor: John Franklin Bardin
Edición: Ediciones B, Barcelona 2004
Año: 1946

«"Doctor, creo que estoy volviéndome loco", declara Jacob Blunt al entrar en la consulta del psiquiatra. Jacob ve "hombrecillos" y recibe de ellos extrañas instrucciones. "Joe, por ejemplo, me da diez dólare diarios por llevar una flor en el pelo", explica. ¿Y los otros? "Bueno, está Harry, que lleva traje verde y me paga por silbar en el Carnegie Hall, y Eustace, que me paga por repartir monedas..." Para el doctor Matthews es un caso claro, pero Jacob insiste en la existencia de esos seres e incluso le propone que le acompañe a una cita con ellos. El psiquiatra, intrigado, decide acompañarlo» (de la contraportada).

Novela curiosa. Reconozco que de entrada no enganché: me resultaba todo un poco extraño y no le pillaba el tono. Además, la trama cambia de dirección un par de veces de modo brusco, cosa que puede resultar desconcertante. Pero luego fui entrando en el juego y me ha parecido una buenísima lectura. El título me parece un horror.

No hay comentarios :

Publicar un comentario