19 de junio de 2021

El día de mañana (Seix Barral)

Título: El día de mañana
Autor: Ignacio Martínez de Pisón
Edición: Seix Barral, Barcelona 2011

«Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen» (de la contraportada).

Buena recomendación de Beatriz en su blog "Libros". Novela histórica situada en Cataluña, en los últimos años del régimen franquista y los primeros de la transición. Al personaje principal, Justo, lo vamos conociendo a través del testimonio de una docena de personajes que nos cuentan cómo lo conocieron y cómo fue su relación con él. En mi opinión, la relación principal -la de Carme con Justo- se desarrolla de un modo un tanto raro; y el final es un tanto abrupto, forzado. En cualquier caso, recomendable.

6 comentarios :

  1. Me gusto mucho. Fue el libro con el que descubrí a Martinez de Pison. Luego Carreteras Secundarias y Derecho Natural tambien me gustaron mucho. Sin embargo Fin de temporada me dejo frio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chico, gracias por las recomendaciones. Tomo nota, porque precisamente el otro día me recomendaron Fin de temporada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de leer Fin de Temporada y os tengo que decir que sin pena ni gloria, estoy con “el chico de la consuelo” me ha dejado sentada.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acabo de leer Fin de Temporada y os tengo que decir que sin pena ni gloria, estoy con “el chico de la consuelo” me ha dejado sentada.

    ResponderEliminar
  5. Yo me acabo de leer Fin de Temporada y os tengo que decir que sin pena ni gloria, estoy con “el chico de la consuelo” me ha dejado sentada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gise. Pues entonces tiene toda la pinta de que no me la voy a leer. Me han prestado "María bonita", que creo que está bien.

    ResponderEliminar