6 de abril de 2018

La mujer de verde (RBA)

Título: La mujer de verde (Grafarbögn)
Autor: Arnaldur Indridason
Año: 2001
Edición: RBA, Barcelona 2009

«El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edificio en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Erlendur Sveinsson tendrá que esperar a que los arqueólogos analicen a quién o quiénes corresponden los huesos, que aparentemente llevan ocultos entre cincuenta y setenta años. Pero Erlendur no tiene paciencia: tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los americanos y los ingleses ocuparon la ciudad. Y descubrirá una verdad aún más aterradora: el "asesino de almas"» (de la contraportada).

Me gustó mucho Las marismas y me pareció buena idea ir buscando y leyendo en orden toda la serie protagonizada por Erlendur Sveinsson. Este es el cuarto (los dos primeros no están traducidos al español). Me ha gustado, pero menos que el anterior. Los libros de Indridason me parecen muy interesantes. Creo que escribir sobre crímenes cometidos por personas "comunes" (si es que se puede hablar así) y no por un psicópata es más difícil, te exige más oficio literario para mantenerte pegado a la narración. Me parece que Indridason lo consigue. Ademas, su detective es distinto, bastante real. Lo aconsejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario