15 de octubre de 2015

Africanus. El hijo del cónsul (Ediciones B)

Titulo: Africanus. El hijo del cónsul
Autor: Santiago Posteguillo
Año: 2006
Edición: Ediciones B para Zeta bolsillo, Barcelona 2011

«A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejercitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrateas militares de todos los tiempo: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiando para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niñoa llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. El joven oficial iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó» (de la contraportada).

Primer libro de la conocidísima trilogía. Poco que decir sobre su calidad, rigor, etc. Puedo aportar que se me ha hecho largo y he leído en diagonal algunas páginas: las que no tenían diálogos ni descripciones. He enganchado con las batallas y con los dos personajes principales, Publio Cornelio Escipión y Aníbal. Leeré el segundo porque quiero saber cómo acaba el enfrentamiento entre Roma y Cartago (y me entra mejor la historia novelada que la historia sin más).

2 comentarios :

  1. A mi tampoco me va la historia. Prefiero las novelas.
    Últimamente estas muy activo. Me alegro.
    Estoy leyendo un libro del que me hablaste maravillas: El revés de la trama. Ya te contaré cuando lo acabé.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilario. Mi actividad va por rachas: desde hace un tiempo me da pereza escribir sobre libros. A ver qué te parece El revés de la trama; a mi me impresionó bastante.

    ResponderEliminar