Animado por el buen resultado obtenido con Muerte en el Leviatán, me animé a leer Gambito turco. Debo decir, con cierto dolor, que no me ha gustado. Principalmente, porque no es una novela propiamente policíaca, que es lo que esperaba, sino más bien una novelita de espías ambientada en la época de la guerra ruso-turca (1877-1878), y como novela de espías le falta complejidad. Por otro lado, no he seguido bien el desarrollo de la acción (no llegas situarte bien con los movimientos de las tropas) y me he perdido con los personajes (los nombres rusos son irrecordables de una página a otra).
Como suelo decir cuando un libro no me ha gustado, el problema puede ser mío, no del libro. En este caso puede haber influido la falta de informacion previa sobre el libro, que mi sentido de la orientación es pésimo y que no tengo buena memoria. De todas formas no abandono todavía a Boris Akunin: le voy a dar una tercera oportunidad con Conspiración en Moscú, cuarta entrega de la serie Fandorin.
27 de febrero de 2010
Gambito turco (Salamandra)
Etiquetas:
AKUNIN Boris
,
Aventuras
,
D
,
Detectives
,
Novela de enigma
,
Rusia
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Yo, después del gambito, que tampoco me cogió ni terminé, ya no he vuelto con Akunin.
ResponderEliminarMe alegra no ser el único con Gambito (siempre da confianza en los propios gustos). Yo le daré una oportunidad más: de momento va 1-1.
ResponderEliminarGambito rompió mi incipiente relación con Boris, no nos leemos desde entonces. Me encanta como se marca la fecha en este blog.
ResponderEliminarHola Don Ra: se confirma que "Gambito" no vale mucho. Creo que voy a adelantar la lectura de "Conspiración en Moscú" (el 4º de la serie) para confirmar si Akunin va de más a menos o las buenas sensaciones que tuve con "Muerte en el Leviatán" son una excepción.
ResponderEliminar(El calendario lo puedes descargar de www.humancalendar.com)