En un comentario a la entrada anterior, Drulo me dice: ¨Hoy, día del libro, tendrás algo que decirnos, ¿no?¨. Pues fíjate tú que se me ha pasado el día en un ¡ay!, sin tocar, hasta el momento un libro, toda la mañana metido en dos artículos horrorosos, que para qué os voy a aburrir, que me tenía que leer para un curso de listos que estoy haciendo desde hace un par de meses, y toda la tarde en una sesión del susodicho curso.
Total, que para el día del libro, sólo se me ocurre aconsejaros dos libros que he recomendado últimamente, sin leerlos, y que han gustado mucho: La estepa infinita, de Esther Hautzig y En lugar seguro, de Wallace Stegner.
23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Gracias, Íon: apunto tus libros en mi lista de pendientes!
ResponderEliminarA diferencia de Ion, y pese a que también debo sumergirme a menudo en lecturas bastante farragosas impuestas por mi cotidiano quehacer, el día del libro traté de hacer algo especial y que tuviera relación con el homenajeado. Fui, pues, a comprar libros, aprovechando así el descuento que para esta fecha hacen las librerías. Compré dos libros relacionados con Jorge Luis Borges: uno se llama "Enciclopedia Borges", y es, como su nombre lo indica, una recopilación de autores, textos, lugares y temas que componen la obra de este autor argentino; el otro se intitula "Borges: la ironía metafísica", y es de Fernando Savater. En este último, cuya lectura espero acabar este fin de semana, hay algunas frases notables, como aquella que dice: "la gloria es siempre una acumulación de malos entendidos" (p.8). Compré también otros libros, de los que quisiera destacar uno, que ya he acabado. Se llama "Una locura bastante razonable", y es de mi amigo y compatriota Joaquín García-Huidobro. Su lectura es amena, fácil y muchas veces dejará al lector con una sonrisa en los labios. Se trata, además, de un libro que recomiendo positivamente por el tema del que versa: lo razonable que es la fe cristiana, que a los ojos del mundo actual parece una locura.
ResponderEliminarPues yo he decidio homenajearme este día con "El sanador de caballos" que me han recomendado por varios sitios. Espero disfrutarlo.
ResponderEliminar