20 de enero de 2012

El topo (Plaza & Janés)

Título: El topo
Autor: John Le Carré
Año: 1974
Edición:Plaza & Janés, Barcelona 1987

Novelón. Eso sí, trama complicada dentro de otra trama general también complicada, muchos personajes, distintos escenarios, distintos momentos... El protagonista es el agente Smiley, el único espía gordo que conozco; la misión, localizar un topo dentro del servicio de espionaje británico, cosa difícil teniendo en cuenta que los topos se mueven bajo tierra, que Smiley ya está retirado -más bien apartado del servicio- y que casi nadie cree que exista tal topo. No quiero contar nada más: aquí tenéis el argumento un poco más desarrollado.

Una novela de espías exigente, pero muy buena. Me atrevería a decir, apoyándome en mi ignorancia, que con esta novela Le Carré le da al género de las novelas de espías el toque melancólico y crepuscular del Eastwood de Sin perdón.

Damos la bienvenida al Hada de las palabras y a Lolita.

7 comentarios :

  1. Apetecible, y lo he visto en bolsillo hace poco, pero ... ¿es el libro en el que se basa la peli de Gary Oldman que acaban de estrenar?

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy tu sobrina estaba preocupadísima por si unos topos hacían agujeros en nuestro suelo y sonseguían colarse en casa... ¿tú crees que le gustará la novela...? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignatius. En efecto, es el libro en el que se basa la película, no se con qué grado de fidelidad.
    -
    Hola ¿o? Pobre sobri, a saber qué cosas le lees para que se entren esas preocupaciones.

    ResponderEliminar
  4. No me preguntes, no me preguntes de dónde viene la "o" porque es un misterio de lo más misterioso...

    ResponderEliminar
  5. No te pregunto, no te pregunto de dónde viene la "o", pero si me pregunto, sí me pregunto quién está detrás de la "o". ¡Me encantan los misterios!

    ResponderEliminar
  6. Y tú cuántas sobrinas tienes????
    Ay Ion... la edad...

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo 3, aunque, la verdad, capaces de preocuparse por si unos topos hacen agujeros en el suelo de su casa y colarse, sólo una.

    ResponderEliminar