25 de noviembre de 2009

El ojo de jade (Siruela)

Este libro se me coló entre La sociedad literaria... y La variante Lüneburg, del que tengo pendiente la entrada. Me atrajo la idea de leer una novela de intriga china: tiene su puntillo exótico ¿no? Además, las ediciones de la serie policíaca de Siruela son bastante chulas. Tremenda decepción. El único interés de la novela es sociológico, ya que te cuenta qué está pasando actualmente en China y cómo funcionan los chinos. Y la verdad es que hay ratos en que se te pone la piel de gallina. Es lo único que ha salvado el libro de una D -la calificación más baja que uso- o de la papelera. La intriga detectivesca no tiene ningún interés.

Se me olvidaba, la autora es Diane Wei Liang, que debe tener alguna cosa más escrita por ahí, y el libro es el primero de una serie protagonizada por la detective Wang Mei: no creo que me pillen en el próximo capítulo.

5 comentarios :

  1. jejeje, a mí me atrajo la portada, me esperaba algo más exótico, pero cuando leí el argumento como que me echó atrás. Ahora me alegro.
    Gracias Ion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. La portada es bastante chula, la verdad, pero el contenido... De todas formas tiene su cierto interés. Y se lee rápido. Si no tienes nada mejor a mano...

    ResponderEliminar
  3. A mi también, me pareció floja y con un argumento sin resolver. Me la acabé con la esperanza que en las siguientes páginas mejoraría.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estás mucho más prolífico.
    Me alegro que así sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilario. Ya sabes, cambio de casa, ni coche ni moto, 40-60 minutos diarios en medios de transporte público, ergo, estoy leyendo como un chancho.

    ResponderEliminar