18 de diciembre de 2008

Los cuentos de Beedle el Bardo (Salamandra)

Un amigo invisible me regaló el martes Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling. Las buenas costumbres dictan que los regalos se abren en el momento y se estrenan cuanto antes, así que ayer por la tarde me leí el libro.
Los cuentos de Beedle el Bardo contiene cinco cuentos que los muggles calificaríamos como de hadas, pero que en el mundo mágico son sin más historias ocurridas (o no) hace tiempo y que se cuentan a los niños para entretenerlos. El primero es un poco tonto, pero los otros cuatro están bastante bien. Uno de ellos es La fábula de los Tres Hermanos, que juega un papel importante en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Lo que más me ha gustado del libro son las anotaciones de Albus Dumbledore que la Rowling incluye al final de cada cuento. Muy aconsejable para los fans de la serie Potter.
No tenía previsto comprar este libro: no me apetecía quedar decepcionado después de haber disfrutado lo que no está escrito con los siete volúmenes de la saga Potter; pero a la vez me apetecía leerlo, así que este amigo invisible, bien orientado, me ha venido de perlas.

6 comentarios :

  1. Qué bien que mañana vienes

    ResponderEliminar
  2. yo con esta tia no puedo. Ella sabe que Harry es un filón y que sin el no va a ser nadie, asique me da a mi que en los proximos años no pararan de salir pseudo-productos con la sombra de Potter pululando por sus hojas. Y es que la pela es la pela, o no?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me lo estás prestando. Me he vuelto visible de repente

    ResponderEliminar
  4. Veo que vuelve a ir viento en popa el blog. Por cierto: menuda tarde de miércoles te pegaste, no?
    Agur

    ResponderEliminar
  5. Hola César. Antes que nada Feliz Navidad. De lo que dices,... pues a mi la Rowling me cae bien. De todas formas, no creo que compre muchos de los libros que saquen en torno a Potter: sólo en amigos invisibles y cosas de esas: que no me cueste pasta. Lo que sí me defraudaría es un Harry Potter VIII, eso sí que me calentaría.
    -
    Hola Piterman. ¿Y tú blog cómo va? No tengo la dirección. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar