23 de agosto de 2008

Hood (Timun Mas)

Pequeña decepción, provocada porque buscaba algo que el libro no podía darme: acción trepidante. Lo compré hace tiempo, le tenía ganas, había leído alguna crítica favorable, la idea del argumento me atraía, Stephen R. Lawhead -el autor- es solvente como escritor de novela fantástica,... pero me había hecho una idea equivocada. Me esperaba una especie de thriller, y Hood es un libro de aventuras más «clásico», que narra la (lenta) transformación de Bran ap Brichan, un noble galés, en el mítico Robin Hood. De todas formas, pienso leer la segunda parte (el libro forma parte de una trilogía), ya que el final hace esperar una buena continuación.
Como en este blog califico la impresión que me dejan los libros que leo, le he puesto una D, aunque sé que la calificación no le hace justicia y seguramente, por calidad literaria, merecería más.

4 comentarios :

  1. A que no adivinas con quién estuve ayer, que ha venido a vivir a Pompaelo... con Soteras, que te manda muchos recuerdos.
    Sé que está pendiente mi reseña, pero los libros de texto universitario me necesitan ahora más que la literatura.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reseñar este libro. En realidad estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero si leí después la segunda parte (Scarlet), es porque me quedé con la impresión de que algo tenía la primera. Descripciones magistrales, personajes muy vivos, que te transmiten sus sentimientos, sus miedos y sus determinaciones... Creo que en el segundo encontrarás lo que has echado de menos en el primero: acción, tensión, intriga... sin perder las cualidades que ya tenía en Hood. Tengo ganas de que salga el tercero (Tuck). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Acabo de ver la fecha de esta entrada, y he comprobado que es más que probable que ya hayas leído (Scarlet), aunque quizá no, porque no he visto que la hayas reseñado... En todo caso, es un gran libro

    ResponderEliminar
  4. Hola J. La verdad es que no sabía que la segunda parte estaba en la calle: te lo agradezco, porque me interesa seguir la serie (yo también creo que "Hood" tiene algo más de lo que digo en el comentario: el problema fue que cuando lo compré buscaba más acción). Además, como lo recomiendas, voy sobre seguro.

    ResponderEliminar