1 de febrero de 2015

Vivir de noche (RBA)

Titulo: Vivir de noche (Live by night)
Autor: Dennis Lehane
Año: 2012
Edición: RBA, Barcelona 2013
Premio Edgar mejor novela 2013

«Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gánsteres en plena Ley Seca lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y a las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida» (de la contraportada).

Destilerías, garitos clandestino, abundante sexo explícito, tiroteos en cualquier lugar, corrupción policial, corrupción política, matones italianos, traficantes, prostitutas y mujeres sensuales y también fatales, Ku Klux Klan, revolucionarios cubanos,... Salvo por las referencias a Cuba y la localización de gran parte de la novela en Tampa, todo me ha sonado a ya leído en Cualquier otro día, La novela me ha parecido bastante sin más. Creo que la siguiente que lea de Lehane podría ser una de las que han adaptado al cine: no quiero encontrarme con el mismo ambiente de gánsteres y policías irlandeses. ¿Alguna sugerencia?

2 comentarios :

  1. Yo empecé con Kenzie & Gennaro. Me gustaron las primeras, luego me cansé, pero yo no suelo leer novela negra y me vengo abajo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, gracias por tu comentario. Con Lehane he decidido ir poco a poco, no termina de convencerme. Quizá pruebe con alguno de Kenzie & Gennaro,

    ResponderEliminar