6 de mayo de 2010

Todo lo que muere (Tusquets)

Título: Todo lo que muere
Autor: John Connolly
Año: 1999
Edición: Tusquets, Barcelona 2004


Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie... (de la contraportada)

Con Todo lo que muere, John Connolly inicia su serie del detective Charlie Parker. En este libro descubrimos el motivo por el que Charlie es un tipo tan atormentado, tan difícil, tan autodestructivo, tan outsider... Los asesinos de Todo lo que muere son unos auténticos animales, pero posibles. Locos aparentemente normales, cosa que hace que todo sea más sobrecogedor e inquietante. Gente mala de verdad, capaz de hacer con sus víctimas cosas sobrecogedoras, hasta el punto de no poder evitar un "no, por favor, otro no" cuando aparece un nuevo cadáver (debo reconocer que me he saltado alguna descripción: Connolly no es morboso, pero sí bastante explícito).

Buena novela policíaca con mimbres de novela negra clásica y una sorprendente presencia de lo sobrenatural. Es la tercera que leo de Connolly y supongo que seguiré con alguna más. Pero más adelante: este tipo me deja hecho polvo.

10 comentarios :

  1. A mi todo lo que muere y las dos siguientes me gustaron..luego creo que se le va un poco la pinza con lo sobrenatural pero es lectura entretenida.

    Sobre novela negra no dejes de leer " El poder del perro".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Moli. La tercera la he leído y me gustó mucho. Tengo a tiro la segunda, pero la dejo para dentro de un rato. Luego ya iremos viendo.
    ¿Quién es el autor de "El poder del perro"? (vaya título siniestro)

    ResponderEliminar
  3. Ion es Don Winsolw. Lo comenté en alguno de mis ultimos post de libros...

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene la novela negra. Aunque no sé porque, pero siempre acabamos volviendo a ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilario. Si no fuese porque hay mujeres delante, las podríamos comparar con la novela negra.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo.
    Voy a por palomitas.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha gustado mucho el libro y la serie tiene muy buena pinta. Voy cogiéndolos poco a poco en la biblioteca.

    Ion, hemos reactivado nuestros abandonados blogs de música. Que lo sepas. Debes ser uno de nuestros pocos lectores. :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mic. Hay que tener cuidado con Connolly, es adictivo. Os sigo en iGoogle, así que estoy al día de vuestras actualizaciones. Ya no queda nada para llegar al número 1: no os desinfléis, ¿eh?

    ResponderEliminar