8 de octubre de 2009

La huída de Nathan (Ediciones B)

Nathan Bailey -doce añitos- huye del Centro de Detención Juvenil después de matar con un cuchillo a uno de los guardianes y... Ya no te digo más. La huída de Nathan, de John Gilstrap, es un buen thriller con buena acción (la primera vez que lo leí, acabe el libro y me sudaban las manos) y un personaje principal distinto, un niño, más simpático que el de El cliente de Grisham y menos conmovedor que el de Oliver Twist. Además, es ¨apta para todos los públicos¨, cosa que no ocurre con todas las novelas de este tipo.

Es uno de los pocos libros que he leído por segunda vez. Se que es una idiotez decirlo, como es una idiotez empeñarme en no releer libros, pero dice algo de La huída de Nathan, al menos, que me ha gustado más que otros. Tampoco es un obrón, no te creas: leí esta entrada de Don Raimundo, me acordé de que la había leído y me había gustado mucho, estaba sin libro, la vi en la bibioteca, quería algo ligero..., es decir, una alineación de planetas. Te la aconsejo si la encuentras (es de 1993).

4 comentarios :

  1. Si no lo encuentro ya te lo pediré. Entre Raimundo y tú me habeis convencido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilario. Es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos el viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto que espero que estés apuntando todos estos libros en mi super cuaderno

    ResponderEliminar
  4. Sí señora, nos vemos el viernes. Lo segundo... tengo que acostumbrarme: me cuesta mucho dejar de usar mi viejo cuaderno cuadriculado.

    ResponderEliminar