Un jurado compuesto por doce hombres se encierra en una habitación para decidir si un acusado es inocente o no. Parece que todos tienen claro qué hacer: declararlo culpable y largarse cada uno a lo suyo. Todos menos uno, que se niega a despachar en cinco minutos a alguien que, aunque sospechoso y con todas las pruebas en contra, considera una persona (magistral la argumentación). El aguafiestas propone profundizar en las pruebas y en algunos puntos sobre los que tiene dudas. Como el veredicto tiene que ser unánime, no los queda más remedio
El argumento seguro que te suena. En efecto, 12 es un ¨remaqueo¨de 12 hombres sin piedad, dirigida por Sidney Lumet en 1957. No he visto la cinta de Lumet -aunque sí conocía la historia, ya que vi hace años una versión teatral interpretada por un grupo amateur de universitarios-, así que no puedo decir si la versión de Nikita Mikhalkov es superior, inferior, fiel, etc., o no lo es.
Lo que sí puedo decir es que la película me ha gustado mucho. El argumento, de por si vigoroso (12 hombres decidiendo sobre el futuro de otro), se va enriqueciendo con las historias personales de cada uno de los miembros del jurado, alguna de ellas, como la del taxista, de una intensidad dramática muy notable. Una buena peli para ver con tiempo por delante (son más de 2 horas y media).
Crítica en De Cine 21
Otra opinión con la que estoy de acuerdo
No hay comentarios :
Publicar un comentario