La verdad es que no tenía pensado escribir nada al acabar «el bodriete inconfesable» que he estado leyendo los últimos días, pero me ha podido el afán de publicar. Además, siendo flojo, tampoco es tan bodriete. Crepúsculo en Oslo, de Anne Holt, es una novela policíaca que comparte algunos rasgos con las de Henning Mankell, aunque es de menor calidad que las del sueco: asesinatos brutales, sin recrearse demasiado, un poco de crítica a la pérdida de valores en los Países Escandinavos, sin conseguir explicar las causas y las posibles soluciones, y un interés por mostrar el lado humano del detective protagonista.
En mi opinión, no vale la pena perder el tiempo con este libro. Además, la edición de Roca Editorial contiene cantidad de errores tipográficos. Quizá lo más interesante es el final, un tanto sui generis, y la pareja protagonista, el superintendente Yngvar Stubø y la que fuera profiler del FBI, Inger Johanne Vik.
18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A Mankell es difícil superarlo en sus primeras novelas con Wallander. Cuando acabó este personaje se le fue la inspiración. Acabo de hacer una entrada de novelas policíacas destacables.
ResponderEliminarHola anónimo. Comparto tu opinión plenamente. Ponme la dirección de tu blog: me gustaría ver esa entrada
ResponderEliminarAcabo de terminar La carretera. Impresionante.
ResponderEliminar