Título: El ángel negro (The Black Angel)
Autor: John Connolly
Edición: Tusquets, Barcelona 2007
Quinta entrega de la serie protagonizada por el detective Charlie Parker. Esta vez la cosa arranca en la Edad Media (monjes incluidos), pasa por la II Guerra Mundial, y le estalla a Charlie en forma de asesinato de una prostituta, para más señas prima de su inquietante amigo Louis, en un sórdido barrio de NY. El cóctel no le sale del todo mal. Muy desasosegante el "bichejo" de turno, Brightwell. Y muy interesante la recreación de la caída de los ángeles rebeldes que hace Connolly en el prólogo, y la conexión de esta con el curioso poder de atraer seres malignos que tiene Charlie Parker. Lástima el final. En este tipo de novelas es un elemento que debe estar a la altura de la expectación y ansiedad que el autor haya ido creando; y debe ser más inteligente y sorprendente cuanto mayor sea la complejidad de la historia. El final de El ángel negro es bastante decepcionante. Es, quizá, el más flojo de los que le he leído hasta ahora a Connolly. Para los seguidores de la serie, es un libro que no se pueden saltar. Para los demás, si les interesa, mejor leer otros de la serie.
21 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Voy en orden. A final leí el primero, así que aún me quedan unos cuantos para llegar al quinto, pero creo que me va a gustar este Charlie Parker, porque ya en el primero hablaba del libro de Enoch y los ángeles caídos, veo que puede ser un hilo común en este detective. Como ya espero un final decepcionante, por lo que avisas, ya ni puede decepcionarme, jeje.
ResponderEliminarHola Icíar. Parker y Connolly son interesantes. Por lo que he leído de la serie, tiene mejores y peores, pero dentro de un tono aceptable, superior a la media en este género.
ResponderEliminar