Autor: Ignacio Martínez de Pisón
Edición: Seix Barral, Barcelona 2024
«Ignacio Martínez de Pisón fue niño en el Logroño de los sesenta, muchacho en la Zaragoza de los setenta y aprendiz de novelista en la Barcelona de los ochenta. La primera parte de su vida es la de un chico cualquiera, nacido en el seno de una familia feliz hasta la temprana muerte de su padre; años crusicales de los que se nutre su mundo literario» (de la contraportada).
Si llego a saber que eran unas memorias, quizá no lo habría empezado (no sé por qué, siempre he pensado que hasta los 70 nadie debería escribir sus memorias, salvo que medie una enfermedad terminal). Pero una vez empezado, me interesó. Me gusta cómo escribe Martínez de Pisón sus "novelas históricas" y esta tiene ese tono. Cuando se traslada a Barcelona -la parte literaria de estas memorias-, mi interés decayó notablemente: son historias interesantes, excéntricas, divertidas, pero no le leído a la mayoría de los autores de los que habla, salvo a Vila-Matas y algún otro, así que me han aportado poco. Me gusta mucho la foto de la portada.
Hoooooola,
ResponderEliminaren mi opinion Derecho natural, El dia de mañana o La buena reputacion son sus mejores y Carreteras secundarias se deja leer.
Pero también tiene bajonazos importantes como Fin de temporada.
Es un autor que me gusta, pero he decidido darle un tiempo antes de retomarlo para no empacharme.
Un abrazo
El día de mañana me gustó mucho. Los otros tres también los he leído, pero no me han gustado tanto. Tenía pendiente Fin de temporada, pero a lo mejor lo dejo pasar. ¿Has leído el de Filek...? El tema suena interesante.
ResponderEliminarNo ese no. Ahora que me acuerdo tambien leí Maria Bonita pq se la leyeron mis hijos en el cole y de paso me la leí yo. Cortita y no está mal.
EliminarEl de María también lo he leído, me gustó menos.
ResponderEliminar