26 de septiembre de 2015

El huérfano (Seix Barral)

Título: El huérfano (The Orphan Master's Son)
Autor: Adam Johnson
Año: 2012
Edición: Seix Barral, Barcelona 2014
Premio Pulitzer de novela 2013

«Jun Do vive en un orfanato y se considera un humilde ciudadano "del mejor país del mundo". A los catorce años es reclutado por el ejer´cito norcoreano como soldado de túneles, y va ascendiendo al servicio del Gobierno, primero como secuestrador y asesino profesional, hasta convertirse en oficial de la inteligencia militar. Guidao por un sentido extremo sde la lealtd y el sacrificio, Jun Do es capaz de comeer los actos más atroces sin pestañear, pero es, también, aquel niño abandonado que busca desesperadamente el amor» (de la contraportada).

La mejor lectura de este verano. Es un libro duro, porque en Corea del Norte se vive muy mal. A ratos es tragicómico, y te encuentras sonriendo o riendo en mitad de un ambiente muy inhumano. Jun Do es un personaje espectacular. Lo aconsejo, pero no es un libro apto para todos los públicos.

2 comentarios :

  1. ¿Entro dentro del grupo para el que es apto el público? Leyendo tu reseña me ha venido a la cabeza "El esbirro". ¿Se le parece?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilario. Por supuesto que estás dentro del público para el que este libro es apto; además me parece que "El huérfano" te podría gustar. No he leído "El esbirro", así que no puedo comparar. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar