21 de julio de 2014

La interpretación del asesinato (Anagrama)

Título: La interpretación del asesinato (The Interpretation of Murder)
Autor: Jed Rubenfeld
Edición: Anagrama, Barcelona 2007

«Nueva York, primera década del siglo XX, una gran ciudad que está entrando de lleno en la modernidad. En esos años se sucede entre la alta sociedad una serie de asesinatos y de escándalos sexuales. Pero la modernidad de Nueva York también es el interés que despiertan las nuevas ideas. El 29 de agosto de 1909 llega Sigmund Freud, y esa misma noche encuentran el cadáver de una joven, víctima quizá de un juego sexual que rebasó todo límite. O tal vez sea la obra de un sádico asesino en serie, porque al día siguiente otra rica heredera, Nora Acton, consigue escapar a un ataque del que parece ser el mismo asesino. Nora tiene las claves para descubrir al asesino, pero ha perdido la voz y sufre amnesia. El doctor Stratham Younger psicoanaliza a Nora para que pueda recordar, y es el propio Freud quien supervisa las sesiones» (de la página web de la editorial).

El libro es casi tan morboso como parece prometer el resumen de la editorial. En cualquier caso se agradece que Rubenfeld no se extienda en exceso en los pasajes más escabrosos y se centre en la trama detectivesca y en las relaciones entre los personajes. Tiene cosas interesantes, pero el conjunto no me ha gustado. En este enlace os dejo la crítica que me animó a leerlo.

2 comentarios :

  1. No lo conocía, pero admito que me ha llamado la atención. Hoy me estoy apuntando demasiadas cosas, creo, pero me lo apunto. :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Saramaga. Yo apunto también muchísimo y luego me viene muy bien, cuando me quedo sin ideas. Ya nos dirás qué te ha parecido. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar