17 de septiembre de 2012

El jardín de los Finzi-Contini

Título: El jardín de los Finzi-Contini (Il giardino dei Finzi-Contini)
Autor: Giorgio Bassani
Año: 1962
Edición: Mondadori, Milano 1976. La última edición en español es de Tusquets, en 2007

Se trata de una lectura antigua, de los años de Roma. Recuerdo que la leí en italiano y que me gustó bastante. No pensaba hablar de ella en el blog -sería incapaz de hacer un comentario después de tanto tiempo-, pero esta reseña más o menos reciente de Enrique García-Maiquez viene en mi ayuda. Os aconsejo los dos (el libro y Enrique).

2 comentarios :

  1. Es un libro fascinante. Yo hace también muchísimo que lo lei, pero creo que es justicia decir que crea un ambiente "flotante" y siempre en torno a una familia para hablar como a la ligera dando en la llaga. Es algo dificilísimo de lograr. El análisis de Enrique bastante acertado.
    Gracias por invitarme a pasar de nuevo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola María, gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Estoy pensando que quizá debería releer el libro...

    ResponderEliminar