6 de enero de 2011

Ya han venido los Reyes...

... y espero que hayan sido buenos con todos. Entre los regalos que me han traído no podían faltar un par de libros: Cualquier otro día, de Dennis Lehane, y La hija del optimista, de Eudora Welty (gracias, Ángela). Ambos tienen una pinta estupenda, así que dejo por el momento Léxico familiar, que iba despacio pero bien, y Sabiduría griega y paradoja cristiana, que iba más lento, pero tampoco mal, para "jugar" con mis regalos. Ya os contaré.

En breve sacaré una entrada sobre lo mejor que he leído en 2010. Voy un poco retrasado, pero así se os pasa el empacho de este tipo de entradas que debéis tener y me hacéis más caso :). Tengo pendiente también hablar de Segunda navegación, de Alejandro Llano, y de A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales.

6 comentarios :

  1. A mi me han traido un tablet/ ebook, pero lo que queria comentar es que mi primera lectuta del 2011 ha sido "Lexico familiar" y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana (perdona que en mis dominios pase de lo de molinos). Espero que hayas disfrutado del día, con lo que a ti te gusta. Supongo que nos contarás algo en "Cosas que (te) pasan" sobre el e-book: llevo tiempo pensándolo y no me decido (quizá cuando les hagan la carcasa con tacto y olor de papel) y me interesan opiniones, incluso las destructivas.
    "Léxico familiar" es bueno, ¿verdad? Y gracioso.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, cierto, cierto, así te haremos más caso, :D
    Buenos regalitos, parece que has sido bueno este año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Icíar, he sido bueníiiiiisimo, como siempre. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ion y todos.

    Al final caí con el kindle. NO es lo mismo que un libro, pero no puedo tener tantos libros por todas partes, (aunque leo/escucho muchos de la biblioteca).

    Inconvenientes:
    los libros no son tan baratos.
    No hay todos lo que buscas.
    En el avión lo tienes que apagar cuando despega y aterriza.

    Ventajas:
    Es ligerito: cargando menos de 250gr, siempre llevo conmigo un montón de libros.
    Los clásicos son gratis: Austen, Wodehouse, Chesterton, Elliot...
    Puedes meterle doc. del ordenador.
    Si compras el libro por amazon, lo puedes hacer directamente con el kindle desde cualquier sitio.

    Solo he comprado dos: "The man who smiled" de Mankell y "The border" de McCarthy. Buenísimos.

    Me siguen gustando los libros de papel. Mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Varenka. Gracias por la valiosa información. A mi esos cacharritos electrónicos me están tentando cada vez más, y si los clásicos puedes descargarlos gratis ni te digo (en papel todavía no lo son). Lo del avión no me preocupa, no lo uso demasiado. Acabo de ver que has iniciado un blog: buena idea. ¿De qué irá? Por cierto, veo que lees en inglés, ¡qué envidia poder leer originales! Nos vemos.

    ResponderEliminar