23 de octubre de 2010

Un buen consejo para lectores caóticos

Unos cuantos lectores de este blog han acudido en mi auxilio para ayudarme a salir del caos lector en el que me he metido. IEM, de Ediciones de cartón, me escribe este comentario:
«Ion, sinceramente, no me extraña que tengas ese cacao ... ¿te has dado cuenta de que tocas TODOS los palos al mismo tiempo? Recomendación (a mi me funciona):
1. Máximo 3 libros empezados a la vez.
2. A ser posible, tres palos distintos: lo que mejor funciona es un libro de ensayo/historia/crítica (o sea, no ficción), una novela, y uno de poesía o cuentos -que se pueden dejar y coger sin perderte.
3. Si te ves en cualquier caso atrapado en 3 novelas, por ejemplo, procura que una sea tipo Grisham, otra de ficción/fantasía, y solo una "dura"»
 Me parece un buen consejo que os traslado. Procuraré ponerlo en práctica (la verdad, no creo que lo consiga).

13 comentarios :

  1. Yo intento hacer esto pero al final no puedo y empiezo 2 o 3 novelas a la vez. No te preocupes jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero. Ahí estamos todos. Creo que hay un pequeño disfrute escondido entre las primeras páginas de una novela que nos lleva a no poder aguantar, sobre todo cuando la novela nos apetece mucho.

    ResponderEliminar
  3. Sólo leo varios a la vez cuando no me ha enganchado un libro o es muy espeso y largo (me pasó con "Vida y destino" y "El Quijote".
    Normalmente me atrapa el libro y no puedo coger otro. Además leo poca poesía y cuentos.

    ResponderEliminar
  4. No está mal el consejo. Pero yo también apuesto a que no lo conseguirás. Ya sabes, los amigos estan para apoyarse y confiar unos en otros.

    ResponderEliminar
  5. Ya comente que leo mas de uno cuando tengo algun audio-libro en el coche.

    En cuanto a tu pregunta de si me distraigo de la lectura, no. Cuando hay que organizar ideas, pongo musica, pero si hay que tirar millas y evadirse del mundo, los libros cumplen muy bien.

    Desde que lo descubri he leido Grisham, Three Men in a Boat (re- leido), A Heart is a Lonely Hunter (tambien cogi la version libro y seguia los dos), ahora estoy con una biografia de Patton.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no se si es muy propio comentar una entrada en lugar de dirigirme al blogero, solamente quiero decirle a Varenka que comparto su afición por Tres hombres en una barca, y le animo a que pruebe Wodehouse, que es lo mismo pero mucho mejor, como dicen por el Sur de España.

    ResponderEliminar
  7. Ay Wodehouse! Es una espinita.
    Lo intente en la adolescencia por comentarios de amigos y familiares que se partian solo de hablar de el.

    Nunca acabe el libro. Caera pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz. Cuando un libro me atrapa no suelo leer otras cosas (añoro los tiempos de los Harry Potter). Creo que es lo que ha pasado esta vez, que ninguno de los que tenía delante me absorbió.
    -
    Hola Hilario. Eso, tú anímame. En cuanto acabe de escribir el comentario me voy a ver qué dices de "El sueño eterno".
    -
    Hola Varenka. Voy a seguir "aprovechándome" de tu afición a los audio-books. Sólo citas libros en inglés. ¿Conoces algún lugar para descargarlos en español?
    -
    Hola Íñigo. Es muy propio comentar los comentarios de otros, no te preocupes. Eso es lo que se busca en los comentarios, conversación.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recomendación, lo difícil va a ser ponerla en práctica, tengo tantos frentes abiertos que he perdido la cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol. Sí que es buena, sí. Y sí que será difícil ponerla en práctica, sí.

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de donde descargar los libros, sorry.

    Los tomo prestados de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  12. lo intentaré. Actualmente tengo a Zalacaín reposando comodamente en mi mesilla de noche, a Bécquer cogiendo polvo y "leyendas negras de la Iglesia" tiene una experiencia de varias semanas en mi mochila... a ver si los retomo...

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, bienvenido. Es un consejo difícil de seguir, pero orientador. Si te sirve de consuelo, después de limpiar la estantería, se me ha vuelto a llenar de libros empezados. Incorregible.

    ResponderEliminar