23 de marzo de 2010

Escritores escandinavos de literatura criminal

Son muchos. Pateas una piedra y te salen tres, están por todas partes y cada días surge uno nuevo. ¿Son todos buenos? No. Te dejo dos links al blog de Javier Cercas, que se ve que ha leído un buen montón de ellos. Todo opinable, por supuesto.

- Una de ranking
- Revisión del ranking

De todos los que señala sólo he leído a Henning Mankell, Anne Holt y Asa Larsson (Nesbo está al caer) y coincido en calificarlos como aceptables (Henning Mankell un poco más que aceptable y Anne Holt y Asa Larsson un poco menos).

7 comentarios :

  1. Pues menos mal, porque estuve dudando entre coger "Todo lo que muere" o "Aurora boreal", y me decidí por el primero.

    ResponderEliminar
  2. No conozco todo lo que muere, pero lo que he leído de Connolly no me ha defraudado. En cambio "Aurora boreal" sí.

    ResponderEliminar
  3. No soy nada aficionada a este tipo de literatura, no por nada: me dan un poco de remordimientos. Es como si fuera solo ocio. Manías de una.
    Pero.... las de Nesbo, me las han puesto muy bien, sobre todo la de Petirrojo. Pronto me daré el gustazo de leer una cosa así, en agosto, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenas Roseanne y El policía que ríe de Per Wahloo y Maj Sjowall. Vienen a ser, por lo que sé, las que inician todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Icíar. Este verano, un amigo me aconsejaba tener siempre en danza tres libros: uno de entretenimiento (o para descansar), uno de literatura clásica y otro de ensayo (garantizando siempre la calidad, claro). Yo creo que hay ratos, agosto, por ejemplo, o los domingos, en que leer algo un poco más ocioso no va mal. Pienso que los autores que señala Javier como buenos son "entretenimiento de calidad", entretenimiento con algo más.
    -
    Hola Javier. Tomo nota de las dos referencias: siempre está bien viajar a los orígenes de cualquier fenómeno. Si las consigo y las leo, te citaré como "el que me dio la pista".

    ResponderEliminar
  6. henning mankell etá bastante bien.
    Ion aunque desde que no estás nadie compra esos libros de Michael Connelly que tanto me gustaban. Para descansar van genial. Por cierto este viernes me voy a Roma. Quedamos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ye Velis, cómo me alegra verte por aquí! Tendrás que sobornar a Jaime para que te compre cosas de Connelly. ¡Roma, qué envidia! Cuando vuelvas nos llamamos y me cuentas batallas.

    ResponderEliminar