6 de febrero de 2010

Claves de una buena novela de policías

Javier Cercas, de Pasen y lean, analiza el libro de Arnaldur Indridason, Las marismas. No se si la crítica es acertada, ya que no he leído el libro, pero da tres claves para el éxito de este tipo de libros que me parecen interesantes:

1. Que te guste el investigador protagonista.
2. El lado humano de todos estos dramas de dolor.
3. El cuidado de los detalles, de lo que depende en gran medida la verosimilitud de una historia.

Tres puntos de referencia útiles para navegar en esta especie de tsunami de novelas de criminales que estamos ¨sufriendo¨.

2 comentarios :

  1. Es la primera vez que me meto en tu blog que está muy bien rebotando del de molinos,
    Tocando el tema de novelas de polis me ha dado el gusanillo de comentar y sin dar lecciones de nada más que ser un tragalibros policiacos, para mi las novelas de polis tienen que tener 3 eses tension de suspense, tensión sensual/sexual y tension social.
    Por eso me gustan las novelas policiacas españolas de Gonzalez ledesma, Jiimenez Bartlett, silva, guelbenzu...
    Bueno en mi blog he colgado un listado de novelas policiacas por si te interesan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chico. Me alegra verte por aqui (¿te has vuelto molinosadicto? Yo no la sigo ya tanto por falta de tiempo, pero es única). Tienes razón en lo que dices: las tres eses suelen estar presentes. He echado un vistazo a tu lista y veo que en gustos andamos por caminos distintos: yo no le pego mucho a lo plicíaco español, aunque de Silva he leído varios (sin duda me quedo con El alquimista impaciente). Espero verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar