3 de diciembre de 2009

El libro del aire y de las sombras (Alfaguara)

Michael Gruber tiene una pinta bastante simpática en la foto de la solapa de portada de este su último libro publicado, pero no os dejéis engañar. La acción arranca en una librería de libros raros de Nueva York (bien, bien), después de dos capítulos un tanto enigmáticos (suspense, bien, bien), pero no os dejéis engañar. Flojo, flojo, y no añado el tercer "flojo", porque algún destello hay, para qué negarlo. Para colmo de males, uno de los protagonistas es un promiscuo abogado del que no se nos ahorran sus promiscuidades: me cabrea la sal gorda en los libros, especialmente si es puro adorno.

Sin embargo, algo he sacado de bueno: se ha fortalecido en mí el propósito de huir de la literatura de entretenimiento pura, y buscar cosas que me entretengan, pero de calidad. No sé si lo conseguiré: ya sabes, el fomes peccati literario, que hace que no pueda evitar leerme un bodriete de vez en cuando.

2 comentarios :

  1. En estos momentos lo estoy leyendo... voy a la mitad y hasta ahora me hecho la misma opinión que te has dado tú, sobre las excesivas e inútiles descripciones sexuales del musculoso protagonista. Pero continuaré hasta el fin para hacerme de una opinión más contundente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo. Perdona si no he respondido hasta ahora: he estado de vacaciones y desconectado. A ver qué te parece el libro. A mi no me convenció demasiado, pero para gustos -dicen- los colores. Ya nos dirás.

    ResponderEliminar