4 de diciembre de 2009

El claro del bosque (Minúscula)

No está hecha la miel... Eso debe ser. No he conectado con El claro del bosque, de Marisa Madieri, y eso que sé que es bueno, y eso que disfruté un montón con Verde agua, y eso que me costó encontrarlo, y eso que... Pues que no he conectado con esta fábula floral que narra la historia de Dafne, una margarita que vive en un claro de un bosque: infancia, pubertad, adolescencia y final. La escritura de la Madieri es tersa (esto me lo dijo un amigo comentando Verde agua), y casi no te das cuenta de estar pasando una página tras otra; se lee muy a gusto, pero... pues eso, que me ha dejado un poco frío, que le vamos a hacer. Una pena.

9 comentarios :

  1. Yo leí Verde Agua y me encantó. Tanto que lo compré.
    Luego quise leer el claro del bosque y efectivamente no me cogió para nada. Tanto es así que lo dejé. Coincido contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasó lo mismo, pero sí lo terminé, y lo pasé bien leyéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices tiene pinta de ser una mariconada de libro... si el comentario no es apropiado lo borras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento. Me gustó mucho. SIn embargo, me parece que entiendo por qué no gusta: suena artificial. A mi me parece que es un libro de frases, que para apreciarlo hay que "frasearlo", más que leerlo como una historia. y que expresa la delicadísima sensibilidad de su autora. No coincido para nada con el prejuicio de Drulo. Sí copn el resto: Verde Agua es mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a los cuatro. Vamos por partes.
    P aRS (¡menudo nick!). Viniendo de ti, todo un artista, es un consuelo que lo dejaras: siempre dudo de mi sensibilidad para lo poético.
    -
    Pilu: yo también lo he acabado, y no diré que me haya horrorizado. En los comentarios a los libros siempre exagero un poco. La clave que da Donan es buena: un libro de frases.
    -
    Drulo: como siempre, tan contenido ;). No borraré tu comentario, aunque me arriesgo a que lo lea alguien del Ministerio de Igual-da y me empuren por permitir lenguaje sexista. Por cierto, deberías leer Verde Agua, de esta autora: es una joya.
    -
    Donan: una vez más, una clave interesante y una lectura acertada de mi psicología lectora: me da un poco de miedo, la verdad; si no fuera porque nos conocemos se podría pensar que es una especie de mago cibernético que lee las psiques cuando la gente se pone delante del ordeñador :). Quizá daría para una peli serie B. (Quizá P aRS, que es un artista, podría escribir el guión).

    ResponderEliminar
  6. Drulo siempre liándola... vaya tela. A mi lo que me pasa es que le tengo cariño a esta mujer y disfruto mucho leyendo sus libros, igual que los de Magris. Aunque lo que si que es verdad es que no son comparables Verde agua y claro de bosque.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Ion, apunto Verde Agua en mi lista de libros para leer. Donan, no es un prejuicio, sino la impresión que me ha dado al leer el comentario de Ion (pero gracias campeón/a?). Carazo, un saludo. Y de nuevo Ion: si te empuran, les rompo las piernas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Drulo, además de con prejuicios, se te ve un poco violento

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose. A Magris no lo he tratado. Tengo en mi estantería "Conjeturas sobre un sable", que es finito y si me torro se acabará rápido.
    -
    Hola Drulo. Donan es un campeón. Si se pasan los del Ministerio te aviso.
    -
    Hola Donan.

    ResponderEliminar