27 de noviembre de 2009

Señora de rojo sobre fondo gris (Destino)

En los últimos diez años me han podido recomendar este libro un millón de veces, pero siempre me había dado pereza. Delibes me da pereza -sé que esto que acabo de escribir es una animalada, pero es así-. los monólogos me dan pereza, y me dan pereza los libros que todo el mundo me recomienda. Hasta que José Ramón Ayllón y su Tal vez soñar consiguió que lo sacara de la estantería y lo abriera: ¨Hummm: ciento cincuenta páginas, letra grande... Podría ser¨. Después de unas pocas horas de lectura voraz pero pausada la conclusión es: menuda gozada de libro. Temas bellísimos -amor, familia, enfermedad, arte- desarrollados por una pluma que para mi la quisiera. Te lo aconsejo vivamente.

Una sola pega: Ana es imposible. Aunque da igual: lo platónico también me va.

8 comentarios :

  1. ¡Vaya¡ tambien lo tendré en cuenta. Voy a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo que es imposible! Fue su mujer. ¿No crees en el amor auténtico? Magnífico libro.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, muy bueno. Aunque no soy platónico como tú.
    Yo también te hablé de este libro. Pero no te preocupes, no te volveré a aconsejar otro (jejeje).
    ¡Estás hecho una máquina de leer!
    ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Icíar. Es verdaderamente un buen libro.
    -
    Hola Pilu. Ana me parece demasiado fantástica para ser real, aunque no descarto que Delibes fuera el hombre con más suerte en el mundo. Claro que creo en el amor auténtico. Cuando me refería al platonismo quería decir que Ana me había gustado aunque pensara que no era real.
    -
    Hola Hilario. Ahora recuerdo tu consejo: en adelante te haré más caso ;).

    ResponderEliminar
  5. Miguel Delibes, otra asignatura pendiente, necesitaré vidas para poder aprobar todas,. Hace años que no leo nada de este autor aunque reconozco que lo que he le´ido de él me ha encantado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva. He leído poco/nada de Delibes, así que no puedo decirte si este es de los mejores, pero te lo aconsejo vivamente.

    ResponderEliminar