14 de noviembre de 2009

Cortafuegos (Tusquets)

Pensaba que había terminado con Henning Mankell, pero buscando algo movidillo después de El Día de la Independencia me tropecé con Cortafuegos: más de 500 páginas, el detective Wallander, que me cae muy bien, la esperanza de rememorar los buenos ratos pasados con Mankell, intriga... Tenía todos los ingredientes para ser la novela de ese momento y me animé.

El libro está bien. Es quizá demasiado largo y no me gusta el recurso que usa para continuar con la narración en el momento en que la tiene más liada, que no es otro que darle voz al malo para que te cuente lo que está pasando. A partir de ese momento, la novela decae y algunas líneas argumentales quedan sin cerrar. Me gusta el detective Wallander, que está cada vez más hecho polvo y es más vulnerable, y me da pena que a Ann-Britt, la única del equipo con una vida más o menos estructurada, las cosas se le compliquen. Es como si Mankell dijera: ¨no hay esperanza, esta sociedad no tiene remedio¨.

Ni te lo aconsejo ni lo contrario.

4 comentarios :

  1. Yo si lo recomiendo. No es tan bueno como otros, pero Wallander es apuesta segura.

    El mejor, La quinta mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, me has sacado de dudas tú a mí... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues ánimo con "El hombre inquieto". Wallander tiene sesenta años, es abuelo de Klara, y el último libro de la serie según su autor... Lo he reseñado en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Molinos. Tu recomendación compensa mis dudas. Estoy contigo en que La quinta mujer es el mejor.
    -
    Hola Eva. Lo siento. La recomendación de Molinos es fiable.
    -
    Hola Pilu. Estoy pensando leer El hombre inquieto, ya que es el único de la serie Wallander que me queda. Echaré un vistazo en tu blog.

    ResponderEliminar