24 de junio de 2009

Aclarándome

Estos últimos días he terminado Elena, de Evelyn Waugh -entrada pendiente-, libro que me ha llevado a leer algunos capítulos de Escritores conversos, de Joseph Pearce -lectura de la que tengo que decir algo cuando consiga darle forma en mi cabecita-, que me ha hecho vencer la pereza que me da y animarme a pillar algo de Lewis, La experiencia de leer, que no va mal. Mucho pendiente de escribir y pocas ganas.

Por fin me estoy marchando de vacaciones -hoy pensaba que era jueves, ayer que era miércoles: el maldito sábado parece que no llega nunca- y ya tengo la selección de libros: Memorias de África, de Isak Dinesen, Grandes esperanzas, de Dickens y algunos Episodios nacionales de Pérez Galdós: no es mala selección ¿verdad? Ninguno lo he elegido yo (Mientras escribía esto me he dado cuenta de que no voy a tener tiempo de leerlo todo pero me da igual).

10 comentarios :

  1. Ion, pásate por mi blog cuando puedas, tienes que recoger algo que te corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ion,
    creo que es mi primer comentario aquí.
    Menudo plan para el verano!!,
    te doy la razón, a veces apetece escribir sobre los libros que lees, otras veces no, espero que disfrutes de tus vacaciones y a la vuelta nos hables también de "Las aventuras del buen soldado Svejk"

    Maribel, de El Guisante Verde Project.
    ah, felicidades por el premio ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues como ya es domingo: ¡YA ESTÁS DE VACACIONES!!!disfruta.
    La elección de libros muy buena, creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya nivel de lecturas, tío.
    Cada vez estás más intelectual.

    El libro de Pearce es muy bueno.Tuve ocasión de conocerle hace unos meses que estuvo por Donosti y Pamplona, y me parece un personaje impresionante.

    ResponderEliminar
  5. (Me había propuesto no comentar en el blog durante estos días, pero la aparición de Maribel y los comentarios de Eva y Thomas me obligan)
    -
    Hola Maribel y bienvenida. Lo primero, me encanta lo de El Guisante Verde Project. A mi vuelta os cuento de los libros que he leído.
    -
    Hola Eva. Gracias por pasarte. Me alegra que coincidas en que la elección es buena. Ya veremos.
    -
    Thomas: ¿intelectual yo? Del libro de Pearce he ojeado los capítulos de los autores que he leído: Wilde, Waugh y otros: leerlo todo seguido me da perezón.

    ResponderEliminar
  6. El libro de Lewis me pareció magnífico, de hecho lo saqué de una biblioteca y quiero comprarlo para tenerlo. Del de Pearce ya he leído un par de referencias que lo ponían bien, así que con la tuya son tres, a ver si lo echo un ojo...

    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Pseudópodo. El libro de Pearce no se si vale la pena: creo que intenta abarcar demasiado y quindi aporta poco. Échale un vistazo en algún sitio antes de comprarlo.

    ResponderEliminar
  8. Para estas vacaciones, os recomiendo el libro "El Gran Juego" de C. Martin Perez, es de lo mejor que he leido y me ha servido para muchas cosas.

    Saludos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  9. Por tus entradas he visto que las vacaciones aragonesas fueron productivas, al menos en lo que a la lectura se refiere. Estoy intentando seguir tu ritmo de lectura en estos meses. De momento, estoy leyendo Un drama de caza, de Anton Chéjov, y un Dardo en la palabra, la recopilación de columnas de Fernando Lázaro Carreter...después, ya veremos qué deparan los libros que están pendientes.
    Como ves, no se cumple lo que dice el bolero: la distancia no es el olvido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar